Cinco filmes para gritar ¡Viva México!
Cinco filmes para gritar ¡Viva México!

Cinco filmes para gritar ¡Viva México!

Cinco filmes para gritar ¡Viva México!
Foto: Cortesía
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Después de los festejos del Día de la Independencia de México, la mejor manera de seguir gritando “¡Viva México!” es con una buena colección de las mejores películas mexicanas. Y así pasar un día en casa pegados a Netflix, con un listado que nos hará reír, reflexionar y pasar un rato agradable.

“CAMINO A MARTE”: Dirigida por Humberto Hinojosa, y protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi. Es una “carta de amor” para la zona de Baja California, pues todas las escenas fueron grabadas en dichos Estados. Emilia (Tessa Ia) es una joven que tiene cáncer y le quedan pocos días de vida, por lo mismo, emprende un viaje de la mano de su amiga Violeta (Sodi) por Baja California. En el camino, conocen a un extraterrestre a quien apodan Mark (Luis Gerardo Méndez).

“LA DICTADURA PERFECTA:” La sátira política, protagonizada por Damián Alcázar, fue la película más taquillera en México en el 2014. La historia comienza cuando el Presidente de la República Mexicana comete un disparate al darle la bienvenida al embajador de los Estados Unidos.

Con el intento de desviar la atención pública y de ayudar a su amigo a salir del problema de caer en otra crisis de imagen, una de las televisoras más poderosas del País da a conocer un video que involucra al gobernador Carmelo Vargas (Alcázar) en crímenes y negocios ilícitos.

“SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS”: Aunque hayan transcurrido 20 años del estreno de este filme, se trata de otra película que por su controversial contenido fue en su momento una de las más taquilleras en México. Se rumora que en el 2019 se filmará la secuela con la participación de todo el elenco, incluso Demián Bichir, por lo que habrá que recordarla.

“ALMACENADOS”: El proyecto de Jack Zagha, rompe con esta tendencia y trae al cine una reflexión sobre el retiro, la sensación de obsolescencia que viene con la tercera edad y el paso de la antorcha a las generaciones más jóvenes.

Lino (José Carlos Ruiz) está a unos días de su jubilación como guardián de un almacén de mástiles de barco. Su última tarea es entrenar a su sustituto, el joven Nin (Hoze Meléndez), a quien parece despreciar desde su primer encuentro. Personaje por el cual el cachanilla se llevó el premio Ariel por Mejor Coactuación Masculina.

“LA DELGADA LÍNEA AMARILLA”: La película debutante Celso García y coproducida por Guillermo del Toro, con Damián Alcázar, Gustavo Sánchez Parra, Joaquín Cossío y Silverio Palacios en el elenco, es un filme imperdible en este listado.

La historia sigue a un grupo de hombres que pinta la línea que separa los carriles de una carretera a lo largo de 200 kilómetros en una zona desértica. A medida que los trabajadores van avanzando la línea, el espectador va conociendo más sobre sus vidas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados