Desaparece estudiante de la UABC en Hidalgo
Desaparece estudiante de la UABC en Hidalgo
TENDENCIAS:

Desaparece estudiante de la UABC en Hidalgo

Desaparece estudiante de la UABC en Hidalgo
En los registros de la UABC se encuentra que Uriel Hernández Alonso es estudiante.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Un joven porteño, al parecer estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada se encuentra extraviado en el Estado de Hidalgo, junto con otras 11 personas.

Uriel Hernández Alonso, de 23 años, en compañía del resto de las personas, “desaparecieron” la madrugada del 5 de septiembre de 2017 entre los municipios de Ixmiquilpan y Huichapan.

Cecilia García, pareja del extraviado, relató que el día anterior, es decir el 4 de septiembre por la noche, Uriel, su papá y hermano, en compañía de las otras personas, salieron de su casa en Ixmiquilpan para festejar.

Indicó que la mañana del 5 septiembre no habían regresados sus familiares, por lo que reportó su desaparición a las autoridades.

Hernández Alonso había viajado a Hidalgo, de dónde ella es originaria, mencionó, y fue con el propósito de conocer la entidad y en futuro próximo instalarse junto con ella.

La mujer mencionó que también estuvo un tiempo en Ensenada y regresó a Hidalgo porque su familia es oriunda de esta localidad, y en el retornó Uriel optó por acompañarla.

“Mi papá pretendía ir a Huichapan para visitar a familiares, pero desde ese fecha (5 septiembre) no sé de él, ni de Uriel, ni de mi hermano”, señaló la joven en tono de voz afligido.

En días pasados, señaló, interpuso una solicitud de localización en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y hasta la fecha no ha recibido noticias de su paradero.

Indagatoria.
Medios de comunicación del ámbito nacional reprodujeron el comunicado de prensa de la PGJEH, mismo que informó en el sentido que el Distrito Judicial de Ixmiquilpan inició las indagatorias para encontrar a los extraviados.

Detalló que entre el 04 y el 05 de septiembre del año en curso, abrió cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas.

Se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), agregó, en primer lugar para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y para conocer lo ocurrido.

El resto
La mujer declaró a otro medio de comunicación que el 5 de septiembre se dirigió al municipio de Huichapan, que está a una distancia de unos 45 a 50 minutos de tiempo en auto.

“Ahí estaban los vehículos, hallé el de mi novio (Uriel), los carros estaban intactos, no tenían ningún daño, no había nada solo estaban los carros solos y con las llaves puestas”.

Las tres unidades, detalló, fueron halladas en diferentes puntos del pueblo de Huichapan. La camioneta Armada gris, propiedad de su papá estaba cerca de la Glorieta del pueblo, y el vehículo de su hermano en el corralón.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados