Llegó a ciegas al hockey sobre pasto y ahora es atleta con recorrido internacional

Llegó a ciegas al hockey sobre pasto y ahora es atleta con recorrido internacional

TENDENCIAS:

Llegó a ciegas al hockey sobre pasto y ahora es atleta con recorrido internacional

Llegó a ciegas al hockey sobre pasto y ahora es atleta con recorrido internacional
Foto: José María Cárdenas
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Sin conocer a plenitud el deporte en el que se convertiría en figura, se aventuró a meterse de lleno con toda la seriedad requerida. Al poco tiempo, Alexander Sebastián Sandoval Palma supo que sería en el Hockey sobre pasto en donde lograría grandes hazañas.

Llegó a lo desconocido, sin saber qué deporte era, sin embargo, apenas lo conoció, supo que era una disciplina en la que sobresaldría, pues en sus primeras prácticas, se enamoró de ella.

Su disciplina y talento le han sabido recompensar, pues recientemente el atleta cachanilla formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Comencé hace ocho años gracias a la invitación de mi ahora entrenador, Francisco Benedith, fue algo nuevo para mí, no sabía de que se trataba, incluso pensé que era hockey sobre hielo pero después hice pruebas y me gustó”, confiesa.

Para el cachanilla todo ha sido una caja de sorpresas, pues gracias a este deporte, también ah vivido eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos Juveniles en 2017, así como algunos torneos de corte internacional.

“Este tiempo ha sido de muchas sorpresas para mí, nunca me imaginé llegar a la selección y representar a México en eventos mundiales. Ganar medallas de plata en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, ha sido de las experiencias más importantes en mi carrera”, dice emocionado.

Gracias a su calidad deportiva, a Sebastián Sandoval se le han abierto asimismo las puertas para continuar con sus estudios, pues actualmente goza de una beca completa en el plantel educativo 16 de septiembre.

Sobre sus características como jugador, el “Sebas” como comúnmente se le conoce, así se describió, “me considero un atleta con carácter, disciplina y muy aguerrido, no me doy por vencido, siempre quiero tratar de ayudar al equipo”.

Asimismo, habló de sus sueños, lo cuales tienen que ver con certámenes Olímpicos, tales como lo de la Juventud en Buenos Aires 2018 y los mayores en Tokio 2020.

“Ahorita mi mente está en ser parte de la selección para los Juegos Olímpicos de la Juventud, después, ojalá que se dé la oportunidad de disputar los Juegos de Tokio, sería lo mejor que me podría pasar”, sentenció.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados