Chicali Bulls primer campeón de la Copa Duke

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Mayormente Despejado
Mexicali 16°C Mayormente Despejado
Viernes, 16 de Enero 2015 00:01
Mi Portada
Cetys La cronica

Chicali Bulls primer campeón de la Copa Duke

Primero para sorpresa de propios y extraños eliminaron a La Merce en semifinales y el miércoles el equipo de Chicali Bulls se confirmó el triunfo al vencer en la final 72-20 al equipo Duke. Foto: Guillermo Valero.
Primero para sorpresa de propios y extraños eliminaron a La Merce en semifinales y el miércoles el equipo de Chicali Bulls se confirmó el triunfo al vencer en la final 72-20 al equipo Duke. Foto: Guillermo Valero.
Publicada:      Por:   gvalero@lacronica.com  
MEXICALI, Baja California(PH) Primero para sorpresa de propios y extraños eliminaron a La Merce en semifinales y el miércoles el equipo de Chicali Bulls se confirmó como el tumba gigantes de la Copa Navideña Duke al vencer en la final 72-70 al anfitrión Duke.

El 2015 no pudo iniciar de mejor forma para el escuadrón que comanda Alfredo “Fredy” García que superó dramáticamente a uno de los favoritos en el gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

Jugando con el corazón por delante en todo momento la plantilla de los “Toros” dio una gran exhibición ante decenas de personas y desde el primer parcial reflejaron su hambre de triunfo al adjudicarse el periodo 25-16.

Mauricio “Mono” Lucero continuó con su inspirada noche al encestar una seguidilla de triples, sin embargo Duke estuvo dispuesto a no otorgar ventajas y teniendo como líder a Richard Perkins se impusieron parcialmente 23-17.

Poco a poco Jorge “Bala” Valadez fue adquiriendo un rol protagónico en la pintura y de su mano Chicali Bulls anotó puntos que resultaron de vital importancia para seguir manteniendo la ventaja.

El final no pudo resultar más dramático ya que Duke por momentos dio la impresión que consumaría la voltereta teniendo a John Cordero como su principal arma ganando rebotes a la ofensiva.

El tiempo extra parecía inminente, sin embargo llegó la jugada clave del partido cuando a doce segundos del final Valadez consiguió un “Faul” y cuenta, acto seguido Sabino Martínez erró a corta distancia el disparo que le pudo haber dado el empate a Duke, la chicharra sonó y Chicali Bulls desató su euforia por el campeonato obtenido.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.