Soles va por el último golpe
Soles va por el último golpe
TENDENCIAS:

Soles va por el último golpe

Soles va por el último golpe
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Ganar hoy para ligar su tercera final consecutiva de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esa es la misión con la que los jugadores de Soles de Mexicali saltarán a la duela del Polideportivo Carlos Martínez de Pachuca, Hidalgo.

Es el juego #5 de las semifinales del circuito nacional y el rival es Garzas de Plata, conjunto al que vencen de momento 3-1 en una eliminatoria a ganar cuatro de siete encuentros.

Importante golpe de autoridad dio el conjunto fronterizo la noche del lunes cuando con marcador de 100-92 se echaron a la bolsa el tercer partido y mermaron en demasía el estado anímico de sus rivales que para poder llegar a la serie más importante del año, tendrían que protagonizar una remontada épica.

En esta gira hidalguense, Lucas Martínez se ha erigido como la gran figura de los Soles de Mexicali, terminando como el máximo anotador en los dos juegos disputados en Pachuca, el último de ellos con bestial actuación de 27 puntos personales.

No menos importante han resultado las actuaciones, primeramente, de Justin Keenan, campeón canastero de la LNBP, así como las de Javier Carter y Alex Pérez, hombres que se incorporaron al plantel sobre el final del rol regular.

Mucha atención deberá tener la defensiva cachanilla con elementos como Martín Samarco, Tyrone White, Brody Manajarrez o Romel Beck, quienes han resultado las armas más peligrosas de Garzas de Plata.

En el peor de los escenarios, es decir, en caso de que Soles cayera esta noche, la serie estaría regresando a Mexicali, con el 3-2 a su favor, en un panorama todavía accesible, ya que estarían contando en teoría con el apoyo de su afición.

En la otra semifinal, la Fuerza Regia de Monterrey se encuentra disputando en Nuevo Laredo, su serie de semifinales ante los Toros, obteniendo la misma ventaja con la que cuentan los mexicalenses.

Es por ello, que una final entre bajacalifornianos y regiomontanos se antoja por demás accesible, confirmándose así como los dos mejores planteles de la liga.

TÓPICOS: SOLES DE MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados