Soles a uno de la final
Soles a uno de la final
TENDENCIAS:

Soles a uno de la final

Soles a uno de la final
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Soles de Mexicali ganó apenas uno de los cuatro periodos, pero con eso le bastó para echarse a la bolsa el cuarto juego de la serie de semifinales ante Garzas de Plata de Hidalgo al imponerse 100-92.

En el Polideportivo Carlos Martínez de Pachuca, Hidalgo, el conjunto fronterizo de acercó en demasía a su tercera final en forma consecutiva al ponerse 3-1 arriba en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Tal y como sucedió una noche antes, Lucas Martínez volvió a despedazar a la defensiva hidalguense al erigirse otra vez como el máximo anotador de los visitantes con 27 puntos personales.

Asimismo la labor del campeón canastero de la liga, Justin Keenan no fue menos importante pues con 26 unidades en su cosecha, ayudó a Soles a que se llevara el importante triunfo.

Para evitar otro tropiezo, el entrenador de Soles envío a la duela a un quinteto por demás agresivo, sentando inclusive a su armador Alex Pérez, con la finalidad de atacar con bravura el aro rival, teniendo éxito en su estrategia.

Lucas Martínez fungió como botador y abrió el partido acompañado por Román Martínez, Jason Robinson, Justin Keenan y Javier Carter, lo que dio como resultado que los de Mexicali se agenciaran importante ventaja parcial de diez puntos, que a la postre sería crucial para la obtención de la victoria.

Obligados a darlo todo, Garzas metió el acelerador en el segundo bloque y de la mano de Martín Samarco, quien ha sido su mejor jugador en la serie acortaron peligrosamente la diferencia antes de ir al descanso de medio tiempo.

En el tercer segmento, ese que regularmente suele darle complicaciones a Soles, la historia no fue distinta, los locales volcados hacia enfrente apoyándose también en Tyrone White e Israel Gutiérrez y los visitantes jugando con los espacios del rival y haciendo alarde de certeza con disparos de corta y media distancia.

Ganando por ocho puntos, fue como Soles arrancó el último episodio, ahí la defensiva siguió soportando los embates de los anfitriones y de la banca saltaron jugadores como José Estrada, Carlos Pérez o Santiago Aguirre para aportar algunos puntos que al final de cuentas ayudaron y mucho a los actuales subcampeones de LNBP.

Para hoy los dos equipos cumplirán con su día de descanso, en donde se espera sea leve la sesión de entrenamiento, antes de retomar mañana la eliminatoria en la que en Soles podría regresar a casa con su boleto de la final en mano, o bien en caso de no poder obtener el triunfo, tendrán que tratar de sentenciar la llave en el Auditorio del Estado.
TÓPICOS: SOLES DE MEXICALI, LNBP
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados