Regresan bajacalifornianos con 17 medallas

Regresan bajacalifornianos con 17 medallas

TENDENCIAS:

Regresan bajacalifornianos con 17 medallas

Regresan bajacalifornianos con 17 medallas
Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Con 17 medallas totales regresó a casa el representativo de Baja California, luego de su participación en la Paralimpiada Nacional 2018. Las 17 preseas se dividieron en seis oros, ocho platas y tres bronces en distintas disciplinas que se celebraron en Colima, Colima.

El certamen se disputó del 25 de agosto al 4 de septiembre y el Estado 29 tuvo en Jesús Alejandro Terán al gran triunfador al hacerse de tres medallas de oro, mientras que Ariana Montoya le siguió con dos oros y una plata y José Santiesteban aportó a la causa un oro.

Terán cumplió con su objetivo, de ganar tres medallas de oro en Paralimpiada Nacional, siendo el tercer metal dorado en la jornada de cierre, en la prueba de 200 metros en T54 (silla sobre ruedas), con un tiempo de 27.89 segundos.

En la jornada de despedida del evento paralímpico, que por segundo año consecutivo tuvo como sede a Colima, Dulce García acaparó la medalla de plata en la prueba de 200 metros planos T12 (ciegos y débiles visuales), con 31.88 segundos; en 100 metros también entró en segundo lugar pero errores técnicos la descalificaron y la dejaron sin metal.

Al final, atletismo aportó seis oros y cuatro bronces; natación una plata y tres bronces, tenis de mesa, powerlifting y golbol con una plata cada deporte.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados