Pierde México ante Estados Unidos en partido amistoso con todo y conato de bronca

Por: |
NASHVILLE, EU(GH)
Con bajas de los convocados de la legión europea y la lesión del volante de Chivas Orbelín Pineda, el tricolor bajo el mando de Ricardo Ferretti encaró el segundo amistoso en la dirección interina del estratega brasileño.

El rival en turno era nada más y nada menos que el acérrimo sinodal de las barras y las estrellas, el vecino del norte. El ‘‘Tri’’ saltó a la cancha con 10 cambios respecto a la alineación vs Uruguay; incluso el uniforme era otro pues jugaron completamente de blanco.



En el escenario se conmemoraron a las víctimas fallecidas de aquel 11 de septiembre de hace 17 años en las Torres Gemelas.

México empezó encima con su propuesta ofensiva y encontró en un tiro de esquina, que tanto padeció en el amistoso anterior, el primer remate al arco de parte de la cabeza de Edson Álvarez.



El tenor del encuentro se mantuvo durante el primer tiempo, Lainez al minuto 36 condujo hasta línea de fondo y tras un desborde envió una diagonal en busca de cierre, ,más la pelota fue controlada por Steffen, el arquero estadounidense.



Para la parte complementaria, Estados Unidos volteó los papeles y tomó el mando del encuentro, fue más incisivo y desató cierta desesperación en el conjunto tricolor.

No obstante, las ocasiones claras seguían sin aparecer en el partido y sobre el minuto 67 de partido, un conato de bronca resultó lo más interesante del enfrentamiento; Lainez y el central de EU Maizga se provocaron en una disputa del balón pero el ‘‘pique’’ entre mexicanos y estadounidense afortunadamente no pasó a mayores.

Pasado el 70’ un servicio al ras de pasto de Robinson desde la izquierda encontró un remate de Tyler Adams a bocajarro del guardameta Hugo González.



Ferretti apostó por ir al frente y mandó a elementos ofensivos como Pulido y Elías Hernández, pero el ritmo de la recta final del partido no fue explotado por sus pupilos.

Este fue el segundo descalabro en dos juegos con ‘‘El Tuca’’ al mando del ‘‘Tri’’, mientras mantiene la postura de cumplir el contrato que le resta en Tigres; pese a que medios vuelven a colocar por enésima vez a Almeyda como candidato al banquillo felino e incluso Hugo Sánchez le propusiera a Ferretti tomar las riendas de los de la UANL, mientras Tuca dirige a la selección mexicana.