Soles de Mexicali derrotan a los Aguacateros
Soles de Mexicali derrotan a los Aguacateros
TENDENCIAS:

Soles de Mexicali derrotan a los Aguacateros

Soles de Mexicali derrotan a los Aguacateros
Foto: Archivo
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Después de no poder ligar su octavo triunfo en fila, los Soles de Mexicali volvieron a la senda del triunfo luego de derrotar a los Aguacateros de Michoacán por marcador de 80-76, en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana.

Más de una semana de descanso, fue la que tuvo el equipo dirigido por Iván Déniz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y parece ser que le ayudó, pues se vio muy dinámico en la duela y obtuvo su vigésimo tercer triunfo del certamen.

El último periodo fue la clave del partido, pues ahí, la escuadra cachanilla vino de atrás y aunque sufrió de más en los segundos finales, un tiro libre de Luke Martínez sentenció el resultado a favor.

De igual manera, mucho del desenlace final se debió al gran aporte ofensivo de Lance Goulbourne, quien se despachó con 28 unidades, diez más que el segundo mejor hombre de Mexicali, Branden Dawson, mismo que anotó 18 puntos.

Por su parte, el elemento más peligroso de los michoacanos fue Arim Solares, el cual colaboró con 18 unidades, así como con cinco rebotes y tres asistencias.

El inicio del partido le favoreció a los Soles, pues si bien Aguacateros intentó atacar rápidamente el aro, las defensas fueron las protagonistas y el parcial inicial finalizó 17-14 a favor de Mexicali.

Del mismo modo, el segundo capítulo fue intenso, ambos equipos siguieron ejerciendo un poder mayúsculo en la pintura y eso se reflejó en la pizarra, aunque al final, gracias a encestes de Karim Rodríguez y Michael Pérez, Michoacán acortó la distancia a solo un punto de cara al medio tiempo.

Ya en el regreso a las acciones, el trámite se inclinó en cierto modo hacia el conjunto local, puesto que impulsado por su afición, obtuvo el tercer segmento por 23-20 y en consecuencia, ventaja rumbo al episodio final.

Precisamente, en esos últimos diez minutos, los Soles de Mexicali expusieron su mejor versión y pudieron controlar el ataque de su rival, no obstante, se metieron en algunos problemas por no finiquitar el compromiso y llegaron a estar cerca de verse empatados.

TÓPICOS: SOLES DE MEXICALI
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados