Repite América dosis contra Chivas; domina semana de Clásico Nacional
TENDENCIAS:

Repite América dosis contra Chivas; domina semana de Clásico Nacional

Repite América dosis contra Chivas; domina semana de Clásico Nacional
Foto: Twitter/ @ClubAmerica
Por: |
GUADALAJARA, Jalisco(El Universal)
Cuando se dieron a conocer los nombres de los titulares para este Clásico de la jornada 11, la afición estuvo coreando cada apellido como es una costumbre en el Estadio donde juegan las Chivas, pero cuando llegaron con José Saturnino Cardozo, ahí todo cambió.

Sí, la afición ya le bajó el pulgar a su técnico, no están de acuerdo en que siga en el banquillo, por lo menos eso se percibe con gran abucheo en el graderío y la minoría si mencionó el apellido del estratega rojiblanco.

Todavía no iniciaba el encuentro ante el América y Cardozo ya tenía claro el sentir de la afición, luego de caer en el pasado Clásico de la Copa MX. Ya no lo quieren en la banca rojiblanca. Lo peor estaba por llegar.

Tan solo a 4 minutos de iniciado, el Rebaño Sagrado ya se encontraba abajo en el marcador. Nicolás Castillo, tras un violento centro desde la banda derecha de Renato Ibarra, conectó un cabezazo suficientemente colocado como para vencer la reacción de Raúl Gudiño.




Cuando el partido se atascó, Alexis Vega intentó impulsar la ofensiva rojiblanca, ingresó al área, cayó y pidió el penal, mas el árbitro no coincidió en el juicio.

La anotación del refuerzo chileno azulcrema relució entre un descolorido y trabado primer tiempo identificado por la intensidad en disputas del balón, incluso en un balón cubierto por el defensa Bruno Valdez, el central de las águilas terminó estrellándose con el recoge balones tras eludir el choque con la valla publicitaria con una acrobacia.




El mediocampista de Chivas sonorense Jesús Molina, recordado por su paso por América, donde quedó campeón; salió expulsado al minuto 34 por una entrada al pelar la pelota.




La segunda parte no cambió de tónica, América encontró el 2-0 y los rojiblancos terminaron ‘‘apedreando’’ desesperadamente la cabaña de los azulcremas.




Los de Coapa repitieron la dosis de Copa MX y se quedaron con las dos ediciones de los Clásicos de la semana, además de que el triunfo les sirvió para posicionarse tentativamente en el cuarto lugar de la tabla con 19 puntos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios