Collignon.jpg

Inicio

Cetys La cronica
COLUMNAS
 
Collignon.jpg
Tecleado
Cosme Collignon
COLUMNAS ANTERIORES
Legalizar la mariguana. “La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión del proyecto del ministro Arturo Saldívar que propone autorizar a cuatro personas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) el consumo de la Cannabis con fines lúdicos y recreativos”. El Universal, 28 de octubre de 2015.



Miles de “aficionados” a la mariguana o marihuana (es correcto de las dos formas) ya se sobaban las manos creyendo que les iba hacer justicia la revolución e iban a poder tener sus plantíos en macetas en sus departamentos o en los pequeños jardines de sus casas de interés social, algunos, otros en sus mansiones los dueños encargarían a sus Gardeners (jardineros) que sembraran las mejores semillas.



El señor Mancera ya dijo esta semana que la Ciudad de México está preparada para que se apruebe la despenalización de la mariguana para uso médico no recreativo. La Asamblea del Distrito Federal tiene a bien llevar a la palestra la discusión sobre el uso médico de la cannabis.



El PRI ya está realizando su encuesta, el PAN dispuesto, raro, a discutir sobre la depenalización del uso de la mariguana.



La ex candidata a la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo en Mexicali:”Tenemos que debatir este o cualquier asunto importante con responsabilidad y apertura y con la disposición de escuchar todas las partes”. Y agregó: “Tenemos que reconocer que en México hay una debilidad institucional, en nuestros cuerpos policiacos y en la aplicación de la Ley, somos el país con mayor impunidad de 59 naciones de la ONU, también he hablado que somos el país número uno en corrupción”.



Para el diputado local panista, Gustavo Sánchez, la responsabilidad en la legalización del uso de la mariguana no debe recaer en un puño de magistrados, sino que se tiene que abrir a una discusión con la comunidad. “Es una resolución que va impactar, sin lugar a dudas, a toda una nación y a toda una población. Antes de llegar a una resolución judicial, debería haber un profundo y serio análisis científico, social, médico, en fin, todos los factores que giran entorno a esta circunstancia”.



Perla del Socorro Ibarra Leyva, procuradora de justicia de Baja California dijo que este asunto de la mariguana hay que platicarlo porque no es un tema sencillo. Sabemos, dijo, que se está pidiendo su legalización para su utilización o para uso médico, por ello, apuntó hay que hacer un análisis profundo.



Mientras que el director del ISSSTECALI, Javier Meza dijo que “en las instituciones de salud se requieren analgésicos potentes, en los hospitales, en aquellos pacientes que tienen problemas de cáncer, vamos manejando medicamentos derivados de la morfina como la brutalmorfina, analfina, hasta la morfina”. “Entonces no creo que sea de utilidad manejarlo en las instituciones, como una medida paliativa para el dolor, tenemos mejores analgésicos que la mariguana.



Brenda Ruacho , esposa del gobernador, dijo que en lo personal no le gustaría que sus hijos la consumieran y “al rato lo vieran muy normal como el licor, porque el licor es legal, a final de cuentas dicen ¿porqué no me dejas tomar si es legal y es permitido?”



Mi abuela consumía mariguana en un frasco con alcohol y otras yerbas para los dolores de reumas. ¿Usted quiere que se legalice o no? Vicente Fox está rezando por que se apruebe.



* El autor es periodista independiente.


Fecha de Publicación: 31/10/2015



   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.