LACRONICA.COM - ZONA SÍSMICA
COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica


Consecuencias
A quienes han empezado a poner en la "lista negra" de los préstamos es a los trabajadores estatales y del magisterio que tienen pensiones por parte del Issstecali, donde firma y cobra como director Javier Meza López.
Dicen los enterados que hay diversas cajas de ahorro que dan facilidades a los trabajadores del Gobierno del Estado para darles préstamos y los descuentos que se realizan vía nómina.
De esa manera, los burócratas o maestros que recibían su préstamo de las cajas de ahorro externas, tenían la certeza de que les iban a descontar y el Issstecali haría el pago correspondiente a la caja de ahorro.
Con esa tranquilidad, el prestamista podía seguir haciendo su negocio de prestar efectivo y recuperar su dinero.
Sólo que a causa de las deterioradas finanzas del Issstecali, aunque siguen realizando los descuentos a quienes tienen préstamos, por alguna causa la institución no lo ha pagado a las cajas de ahorro, entre ellas "Credifiel", "Paguitos", "Con Dinero", entre otras.
Hay comentarios de que el Issstecali no manda el dinero retenido de los préstamos a las cajas de ahorro.
Eso ha prendido los "focos rojos" en los prestamistas, quienes han empezado a optar por no hacer préstamos a los jubilados y pensionados y, lo peor, es que sin deberla ni temerla los han empezado a reportar al Buró de Crédito, cuando a ellos religiosamente les realizan el descuento de la caja de ahorros.
Lo que sí es seguro es que el dinero lo descuentan a jubilados y pensionados pero no va a parar a donde debe.
Quién sabe si a los representantes sindicales de la burocracia y el magisterio les interese defender a sus agremiados de mayor edad.

Subsistir
Quienes parece que buscan movimientos a los que unirse son los miembros que quedan de Mexicali Resiste, pues mediante un comunicado que se repartió este miércoles en el Centro Cívico de la ciudad anunciaron su apoyo al movimiento obrero que causó huelgas en Matamoros, Tamaulipas.
Ya en días atrás se llevó a cabo una reunión de apoyo al movimiento, que causó revuelo nacional al abarcar a 45 empresas en su mayoría maquiladoras, aunque con muy poca asistencia por parte de los mexicalenses.
Parece que el movimiento busca aire para subsistir, luego de que varios de sus integrantes traicionaran los principios que ellos mismos dieron a conocer sobre no ser parte de un movimiento político, y en respuesta fueron a buscar ser candidatos por Morena ya que les habían prometido las candidaturas.

Chocolates
Una nueva promesa de regularizar vehículos chocolate anunció Fidel Villanueva, representante de Anapromex, quien dijo que ya se estaría trabajando una solución para noviembre, impulsada por la diputada federal chihuahuense Teresita de Jesús Vargas.
El líder de las placas apócrifas de los autos chocolates afirmó de nueva cuenta, como lo hace cada que sale a hablar que es casi un hecho que esto se de en noviembre o si no harán campaña para demostrar que AMLO es “traidor” a las peticiones del pueblo.
El tema de los carros chocolate revive cada proceso electoral y habrá que ver si ahora si, como dijo la nueva administración, hay solución para estos autos o nuevamente se utiliza como bandera política sin ningún resultado.
Lo que es cierto es que el líder de Anapromex también busca sacar agua para su molino porque la supuesta solución la viene cantando desde hace ya varios meses pero nomás no llega.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.