LACRONICA.COM - MIRADOR
COLUMNAS
MIRADOR
MIRADOR


Temprano me llamó ayer por teléfono el maestro José Luis Esquivel, amigo queridísimo a quien tantas generosidades debo. Quería darme una noticia que, estaba seguro, me alegraría mucho. Esa mañana sería develado un busto de don Silvino Jaramillo en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su efigie está ahora junto a las de don Alfredo Gracia, a cuya inolvidable tertulia en la benemérita Librería Font de Monterrey asistí numerosas veces, y de don Francisco Cerda, gran señor a quien debo mi entrada al periodismo regiomontano y de ahí al de todo el país.
Largo el párrafo, y más largo aún el agradecimiento a la memoria de don Silvino. Él defendió en "El Porvenir" mi columna "De política y cosas peores" ante el embate de algunos moralistas, y por su recomendación fui varias veces director invitado de la Orquesta Sinfónica de la UANL. Extraordinario músico el maestro Jaramillo, en estos días escucharemos sus hermosos villancicos, parte ya de las tradiciones navideñas de México. Su columna periodística "Vuelta a la manzana" merece figurar en las mejores antologías del género.
Hago llegar mi felicitación a los directivos, maestros y alumnos de la Facultad de Comunicación por el homenaje que rindieron a don Silvino Jaramillo, y envío mi agradecimiento al maestro José Luis por recordarme a ese otro maestro mío.
¡Hasta mañana!...

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.