LACRONICA.COM - PERCEPCIÓN POLÍTICA
COLUMNAS
PERCEPCIÓN POLÍTICA
PERCEPCIÓN POLÍTICA

Ciudadano 2.0

"Toda la televisión es televisión educativa. La pregunta es: ¿Qué está enseñando?"

Nicholas Johnson

Desde un inicio, he tenido muy claro cuáles son mis objetivos al hablar de temas políticos. En primera, lograr romper con la falsa idea de que los asuntos públicos son aburridos, complejos o, peor aún, que sólo unas cuantas personas tienen la capacidad para tratarlos. En segunda, fomentar que más mexicalenses participen en el debate político, que se interesen en informarse, en analizar, en criticar lo que ocurre en nuestro municipio.

Esta semana tuve la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto, el más ambicioso hasta el momento en mi carrera profesional, que me permitirá llevar ese análisis político serio, dinámico y objetivo, que sigo intentando construir, a miles de hogares en Mexicali, San Luis Río Colorado, Yuma y el Valle Imperial.

Ciudadano 2.0 es la nueva apuesta de televisión política en nuestra región, contenido completamente original y novedoso por parte de Canal 66, un programa que tengo la oportunidad y responsabilidad de encabezar.

2.0 es un término que se utiliza para referirse a una versión mejorada, o superior, de un determinado producto. Inmiscuidos en un proceso electoral catalogado como histórico, hoy más que nunca estoy convencido que ningún político va a cambiar nuestra ciudad, estado o país. Gane quien gane, llegue quien llegue al poder, no son los políticos quienes tienen la capacidad de transformar las cosas. Los únicos capaces de ello somos los ciudadanos.

Sin embargo, para lograrlo, resulta urgente que nos involucremos de mayor forma, resulta urgente que seamos una versión mejorada de nosotros mismos, resulta urgente que seamos un Ciudadano 2.0.

A lo largo de cada semana, este nuevo espacio televisivo será una mesa de debate en donde participarán actores políticos, empresarios, académicos, periodistas, activistas sociales, jóvenes universitarios, entre muchos otros especialistas de diversas ramas, para juntos discutir los principales temas de interés.

Me siento sumamente feliz y entusiasmado por este nuevo reto que apenas comienza, pues representa una gran oportunidad para, desde mi trinchera, desde la televisión, contribuir a elevar el debate público, poner mi granito de arena y, con algo de suerte, más adelante ser testigo de grandes cambios políticos.

Agradezco infinitamente a todas las personas que han logrado Ciudadano 2.0 sea una realidad: Gustavo Aguirre, Francisco Javier García, Norma Bustamante, Sofía Cabada, Mayra Plascencia, Cristhian Escobedo, Jesús Osuna, a todo el maravilloso equipo de Contacto Matutino, y a todos y cada uno de los integrantes de la gran familia que representa Canal 66.

Para Don Arnoldo Cabada de la O, fundador de Grupo Intermedia, y para Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, director general de Canal 66, toda mi admiración por su visión de convertir a la televisión en una verdadera herramienta para mejorar nuestra comunidad, y todo mi agradecimiento por darme la oportunidad de formar parte de la televisión con sentido social.

El autor es abogado y conductor de televisión.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.