LACRONICA.COM - ZONA SÍSMICA
COLUMNAS
ZONA SÍSMICA
Zona Sísmica

Beltrones en BC

Cada vez que Manlio Fabio Beltrones Rivera visita tierras bajacalifornianas se convierte en el centro de atención de la clase política y no solo priista.

Dicen que integrantes de todos los colores siguen sus pasos como si fueran su sombra, pues más allá de las palabras que pronuncia, las cuales siempre son importantes, los políticos se fijan en las acciones que viene a desarrollar el político sonorense.

Esta vez no fue la excepción y flanqueado por Chris López Alvarado, la mañana de este viernes el coordinador de la campaña de Pepe Meade en la primera circunscripción, acudió a la entidad a tomar protesta al equipo de promoverá el voto y operará la campaña presidencial durante los próximos tres meses, recayendo esta responsabilidad en BC, en manos de Carlos Barboza Castillo.

Movimientos electorales

Si bien todavía hay incertidumbre en cuanto a la licencia solicitada por la diputada panista Iraís Vázquez Aguiar, ya que según personal del Congreso del Estado señaló que solicitó licencia desde el mes pasado, a la fecha no se ha dado a conocer de manera formal y el coordinador de la bancada, Ignacio García Dworak, prefiere no dar muchos detalles.

Preliminarmente se informó que para la próxima semana haría válida la licencia, para integrarse de lleno a la campaña que comienza el 30 marzo.

Las versiones que se manejan en cuanto a la diputada local es que se integraría a la coordinación de la campaña de Ricardo Anaya en Baja California, y la segunda es que sería la suplente en la candidatura de Gina Cruz Blackledge, para el Senado de la República.

Otro caso es el diputado Carlos Torres Torres quien también comentan será el suplente de Jorge Ramos Hernández, en la búsqueda por la senaduría, aunque según comentan, él no ha pedido licencia.

Veremos a quienes confirman en próximos días en el Partido Acción Nacional, cuando se den los registros nacionales.

Incertidumbre

Comentan que entre las filas del PAN hay entre cierta incertidumbre, coraje y algunos dicen que hasta temor.

Los panistas andan temerosos porque dicen que el ex alcalde Jaime Díaz Ochoa reapareció en plena etapa electoral.

Y según los que están muy enterados, que no fue para buscar la suplencia con algún candidato o algo por el estilo, sino que el motivo fue el hacer acuerdo con los candidatos a senadores, Jorge Ramos y Gina Cruz.

Entre las filas panistas dicen que ofreció a los dos aspirantes a candidatos al Senado de la República, su apoyo con el 30% de fuerza de panistas que mantiene al interior del ayuntamiento para llevarle votos, en pocas palabras operar el día de la elección.

Esto a cambio de que gestionen ante Gustavo Sánchez Vásquez que de carpetazo a las investigaciones que tienen en su contra por parte de sindicatura municipal.

Algunos dicen que anda “vendiendo su amor”, porque sigue con una mano acariciando al PAN, en el cual sigue activo y con otra suavemente está con Movimiento Ciudadano.

Molestos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que dirige a nivel estatal, Juan Manuel Hernández Niebla, mandó un mensaje fuerte y claro ante el actuar de los jueces del Poder Judicial del Estado que trabajan en el Nuevo Sistema de Justicia Penal a través de las redes sociales.

El señalamiento es que el trabajo de los togados daña el trabajo que se ha venido realizando de impulsar la denuncia ciudadana, luego de varios fallos a favor de liberar a delincuentes sorprendidos en flagrancia en Tijuana.

Sin duda sería bueno que el presidente del Poder Judicial y Consejo de la Judicatura del Estado tomara al toro por los cuernos y trabajara con sus jueces, porque al menos en Mexicali y Tijuana ya se han dado casos que los mismos ciudadanos dan tremendas “palizas” a los delincuentes al saber que no durarán nada en la cárcel, y por lo menos con la tunda que les dan buscan que no regresen por la zona.

Ojalá que el Poder Judicial se aplique y verdaderamente trabaje en la sensibilización de los jueces, en lugar de estar grillando por quienes ocupan las vacantes pendientes.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.