Huawei crea programa para detectar discapacidad visual en niños

Huawei crea programa para detectar discapacidad visual en niños

Huawei crea programa para detectar discapacidad visual en niños
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
La oftalmóloga pediátrica de DIVE Medical, Victoria Pueyo, indicó que, en colaboración con Huawei a través de la inteligencia artificial, ahora se implementará tecnología a nivel mundial y con el fin de detectar los trastornos visuales.

El software a desarrollar de nombre DIVE (siglas en inglés de Dispositivos para un Examen Visual Integral) funcionará para monitorear y rastrear la mirada de cada ojo mientras el paciente se concentra en estímulos diseñados para probar diferentes aspectos de la función visual.

TE PUEDE INTERESAR:

Los datos recogidos del patrón de mirada, serán procesados en el teléfono inteligente de marca HUAWEI P30, de ese modo, se facilitan las pruebas de detección y el diagnóstico asistido, los primeros ensayos se realizarán en China, México, Emiratos Árabes Unidos, España y Reino Unido.

A finales de este año, se espera que empiecen a utilizar un dispositivo prototipo, que ayudará a los trabajadores a diagnosticar y tratar las enfermedades oculares de manera temprana. Con información de QS Noticias.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios