El avión más grande del mundo hace su primer vuelo

El avión más grande del mundo hace su primer vuelo

El avión más grande del mundo hace su primer vuelo
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
El avión más grande del mundo despegó el sábado sobre el desierto de Mojave en California, el primer vuelo del avión compuesto de carbono construido por Stratolaunch Systems Corp.

El avión blanco llamado Roc, tiene el tamaño de un campo de fútbol americano y está propulsado por seis motores en un fuselaje doble y se lanzó al aire poco antes de las 7 am hora del Pacífico (1400 GMT) y se mantuvo en vuelo por más de dos horas antes de aterrizar a salvo en el puerto aéreo y espacial de Mojave cuando una multitud de cientos de personas aplaudieron.

"Qué fantástico primer vuelo", dijo el presidente ejecutivo de Stratolaunch, Jean Floyd, en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía.

"El vuelo de hoy avanza nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas de lanzamiento en tierra", dijo Floyd. "Estamos increíblemente orgullosos del equipo de Stratolaunch, de la tripulación de vuelo de hoy, de nuestros socios en los compuestos escalados de Northrup Grumman y del puerto aéreo y espacial de Mojave".

El avión está diseñado para lanzar cohetes y otros vehículos espaciales que pesan hasta 200 mil kilos a una altura de 10 mil metros y la compañía ha declarado que la implementación del satélite es "tan fácil como reservar un vuelo de una aerolínea".

El vuelo del sábado, que vio al avión alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora y altitudes de 17,000 pies, estaba destinado a probar su rendimiento y cualidades de manejo, según Stratolaunch.

Allen, quien cofundó Microsoft con Bill Gates en 1975, anunció en 2011 que había formado el Stratolaunch financiado con fondos privados.

La compañía busca sacar provecho de la mayor demanda en los próximos años por buques que pueden poner satélites en órbita, compitiendo en los Estados Unidos con otros empresarios espaciales de la industria como SpaceX de Elon Musk y United Launch Alliance, una asociación entre Boeing y Lockheed Martin.

Stratolaunch ha dicho que pretende lanzar sus primeros cohetes desde el Roc en 2020 a la mayor brevedad. Con información de Reuters.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios