¿Adiós, Instagram? Tik Tok está conquistando al mundo
¿Adiós, Instagram? Tik Tok está conquistando al mundo

¿Adiós, Instagram? Tik Tok está conquistando al mundo

¿Adiós, Instagram? Tik Tok está conquistando al mundo
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
Sin llamar tanto la atención, la app china Tik Tok, que sirve para editar videos cortos con una infinidad de filtros y canciones, se ha estado apoderando del mercado mundial de apps de fotos y videos.

Solo entre diciembre y enero Tik tok ya entró al top 5 de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y Reino Unido, y al top 10 en España, Francia y Alemania, de acuerdo con un informe de App Annie citado por El País.

¿Pero qué es Tik Tok y qué es lo que hace que sea tan popular en el mundo y al mismo tiempo tan desconocida para los mexicanos?

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para acelerar el metabolismo y adelgazar más rápido




Esta plataforma fue desarrollada en China en 2016. Tik Tok ya se convirtió en la plataforma de videos más popular de Asia y al parecer está destinada a conquistar América y Europa.

ByteDance es la empresa detrás de Tik Tok. Recordemos que en 2017, ByteDance compró Musical.ly, que también era una red social dedicada a la creación de videos y transmisiones audiovisuales en directo.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan los secretos del sistema operativo que reemplazará a Android

Si te preguntas ¿cómo funciona Tik Tok? Es muy fácil.




La puedes descargar gratis en Android y iOS. Igual que Instagram, esta app te permite subir videos, o bien grabarlos directamente desde su plataforma.

Lo interesante de Tik Tok, y donde probablemente esté la clave de su éxito, son todos los complementos que ofrece para los videos: puedes agregar filtros, efectos especiales, stickers, música y máscaras.

Esta aplicación utiliza inteligencia artificial para reconocimiento facial y para definir un algoritmo que te muestra videos, uno tras otro, que selecciona tras analizar tus hábitos de consumo, con información de Méxicocom.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados