Conoce el peligro de activar la geolocalización en tu celular
Conoce el peligro de activar la geolocalización en tu celular

Conoce el peligro de activar la geolocalización en tu celular

Conoce el peligro de activar la geolocalización en tu celular
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
Existe un tremendo riesgo cuando consideramos dar aceptar en la opción de activar localización geográfica de nuestros celulares.

Quizá, para muchos, se trata de algo normal, lo cierto es que esta práctica se ha convertido en un problema recurrente para muchos que conocen los alcances que tiene dar información sensible sobre dónde nos encontramos a cualquiera que tenga cierto dominio del manejo del internet.

Esto se complica más aún, cuando descargamos aplicaciones (aún de tiendas oficiales), que nos piden acceder a estos datos. ¿Cuál sería el problema?, muchos se preguntarán.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan los secretos del sistema operativo que reemplazará a Android

Esta es la diferencia: Tenencia y refrendo

Son muchos y de diversas formas, nos colocan en el ojo de ataques potenciales, o más sencillo aún: De publicidad focalizada. No importa si compramos o no. Nuestros datos son utilizados pese a que muchas empresas se deslindan de tales prácticas.



De acuerdo con el portal especializado How To Geek; la publicidad segmentada es una de las principales prácticas que nos pueden llegar y bombardear en todos lados cuando activamos estas opciones.

Como muestra te invito a que busques en Google un viaje a cualquier parte del mundo y después sigas navegando en tus redes sociales, o cualquier página de noticias. Te encontrarás que de pronto, estás siendo invadido por anuncios de viajes.

TE PUEDE INTERESAR: LG Homebrew, la máquina inteligente para hacer cerveza desde tu casa

O cuando sales de vacaciones, con el geolocalizador activado, tendrás un montón de publicidad del lugar que visitas.

Las empresas te siguen gracias a este tipo de funciones que francamente, no sirven de mucho.

Finalmente, piensa en un posible atacante, o delincuente que pueda, con toda facilidad saber dónde estás por tus publicaciones públicas de Instagram o Facebook.

Los riesgos son muchos

Por supuesto, vale la pena que de vez en cuándo actives estas funciones con ciertas aplicaciones por mera funcionalidad. Aunque no olvides desactivarlas después de utilizarlas.

Algunas apps con las que vale la pena utilizar el geolocalizador (aunque no es indispensable) son:

-De mapas.
-Clima.
-Streaming.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la urna biodegradable para ser un árbol al morir


Fuera de estas opciones, deberías proteger tu integridad con más cuidado. Las redes sociales, aunque nos ayudan a conservar recuerdos, son (según nuestra configuración de seguridad), las más peligrosas para posibles ataques de delincuentes, con información de Excelsior.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados