Mexicali 27° Soleado     I   Martes, 21 de Octubre, 2014. 9:46 PM
LaCronica.com Web
.: EJEMPLARES ANTERIORES
Ejemplares Anteriores 25 de Enero del 11
Listas asambleas para elegir delegados en SNTE
Por Magdalena López
mmlopez@lacronica.com
A quince días de que inicie el Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 2 y 37 del SNTE, ya se encuentran listas algunas de las asambleas donde se elegirán a los delegados que tendrán voz y voto para elegir a quien dirigirá los destinos de ambas organizaciones sindicales.
Apenas el pasado 8 de enero se lanzó la convocatoria para la renovación de los comités ejecutivos de ambas organizaciones sindicales a fin de realizar el congreso seccional extraordinario el 8 y 9 de febrero en la capital del Estado.
De acuerdo a la convocatoria los delegados serán electos por voto directo y secreto en asambleas de delegaciones con el fin de que participen sus propuestas en el congreso donde se abordarán temas como son:
Los retos de la educación pública en México.
Así como las demandas económicas de los trabajadores de la educación básica y normal; los problemas específicos de los subsistemas homologados, las demandas laborales y profesionales de los trabajadores de la educación; y seguridad social y calidad de vida.
El secretario general de la Delegación D-IV-1 de Jubilados y Pensionados de la Sección 2 del SNTE, Juan Vidauri Padilla, informó que el próximo 28 de enero en las instalaciones del Centro de Convenciones del Ceart, ubicado en Río Nuevo, se realizará la primera asamblea para elegir a sus delegados.
Aseguró que se espera la asistencia de los 3 mil 500 jubilados y pensionados de Mexicali, Valle y San Felipe, de los cuales se espera elegir a uno por cada 100 miembros, a fin de que puedan llevar las demandas más sentidas de sus representados.
El maestro jubilado sostuvo que entre las demandas más sentidas se encuentra el aguinaldo de 60 días, el pago correcto de la prima de antigüedad, el pago de un salario mínimo a los jubilados y pensionados que no gozan del diferencial de retiro.
Además del pago del 22% a pensionados por edad y tiempo, pago de prima de antigüedad a los jubilados, pago de finiquitos del SAR, respeto irrestricto al calendario de pagos de la prima de antigüedad, incremento del 22% al 25% y sustitución en el plan de beneficios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009, La Crónica, Identidad y Expresión de Mexicali.