Mexicali 27° Soleado     I   Domingo, 23 de Noviembre, 2014. 10:35 PM
LaCronica.com Web
.: EJEMPLARES ANTERIORES
Ejemplares Anteriores 13 de Mayo del 2006
Exigen gasolinas más baratas en BC
Piden a funcionarios que se pongan al frente de los reclamos ciudadanos
Redacción/LA CRÓNICA
Exigen gasolinas
más baratas en BC Diferencias
Los precios del litro de gasolina, en pesos varían entre los diversos municipios del Estado… Y el resto del país.
Combustible Ensenada Tijuana Tecate Mexicali resto del país
Magna Sin 6.29 7.10 7.49 7.41 5.50
Premium 7.43 7.85 7.95 7.95 6.00 Piden a funcionarios que se pongan al frente de los reclamos ciudadanos

Redacción/LA CRÓNICA

Un global de alrededor de 2 mil personas participaron en las manifestaciones contra el alto precio de las gasolinas que se realizaron ayer en los diversos municipios de Baja California.
En Mexicali acudieron aproximadamente 800, en Tecate 500, otras tantas en Tijuana y 50 en Ensenada. No se obtuvo la cifra de los asistentes al mitin de Playas de Rosarito.
La sede de cada una de las manifestaciones, convocadas por el Congreso del Estado, fueron los Centros de Gobierno.
En esta capital, la líder social Graciela Romo aclaró que los asistentes no estaban ahí para “hacerle la barba” a los funcionarios, sino para exigirles que se pongan al frente de los reclamos de los altos precios de los energéticos.
Ramón Aguilera Reyes, dirigente de taxistas de ruta, pidió al diputado federal panista Norberto Corella, quien se encontraba presente, que informara qué ha hecho para que se bajen los precios de los energéticos.
Los asistentes empezaron a gritar consignas a los diputados en las que expresaban que ganan demasiado y no hacen nada por el pueblo.
Saúl García Pacheco, presidente del Congreso del Trabajo, expuso que lucharán con todo y hasta donde sea necesario, para defender la economía de la familia, la dignidad del trabajador y el derecho a vivir con decoro.
En Tijuana, diputados locales y representantes de organismos civiles, empresariales, así como de agrupaciones de transportistas se hicieron presentes con pancartas en las que exigieron al Gobierno Federal que se iguale el precio del combustible.
Francisco Javier Hernández Vera, secretario general de la CTM local, leyó un manifiesto en el que se demandó al presidente Vicente Fox Quesada que se homologue el precio de la gasolina en esta frontera para poder ser competitivos.
Octavio Corona Flores, secretario de Desarrollo Económico Municipal, dijo que Baja California debe tener un trato igual que el resto de las entidades del País para no afectar la planta productiva de la región.

Marchan en Tecate
Cuatro oradores, fueron los encargados de alzar la voz para enviar mensajes en representación del Gobierno municipal, el gremio de transportistas, los comerciantes y pueblo en general.
Una marcha que logró reunir a unas 500 personas, salió del parque Hidalgo hasta el Centro de Gobierno en la colonia El Descanso.
Manifestantes portaban mantas en las que se leían consignas en contra del Gobierno Federal, por la aplicación de la tarifa más alta para esta región.
El alcalde Joaquín Sandoval Millán dijo que Tecate también es México y solicitó la homologación de precios con el resto del País.
También intervinieron el presidente de Canaco local, Raúl Peñalosa; el representante de los transportistas David Aguilar Contreras y la señora Guadalupe Moreno.
Todos coincidieron en que el costo de la gasolina en Tecate está afectando a todos los sectores. Diferencias
Los precios del litro de gasolina, en pesos varían entre los diversos municipios del Estado… Y el resto del país.
Combustible Ensenada Tijuana Tecate Mexicali resto del país
Magna Sin 6.29 7.10 7.49 7.41 5.50
Premium 7.43 7.85 7.95 7.95 6.00

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009, La Crónica, Identidad y Expresión de Mexicali.