Mexicali 27° Soleado     I   Lunes, 24 de Abril, 2017. 12:24 AM
LaCronica.com Web
.: EJEMPLARES ANTERIORES
Ejemplares Anteriores 05 de Junio del 2008
Sueña despertar sentirse poeta
Para Fausto, el ganar premios es sinónimo de plenitud, pero también representa un vacío porque le exige crecer, estudiar y escribir más
Gran respuesta a su obra
Con gran asistencia se llevó a cabo la presentación de la obra de Fausto Bonbonek, ganador del Premio de Poesía Adultos en el Certamen Literario Pedro F. Pérez y Ramírez, “Peritus”, en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura.
En la presentación se contó con la lectura en voz alta de la actriz Paola García y los comentarios de Olga Angulo. Luego, Vonbonek realizó otras lecturas y platicó con los asitentes. La reunión se prolongó por unas tres horas. ¿Te gusta la poesía?
Recorta este cupón y recibe un libro de poesías de Fausto Vonbonek, “Nupcias del tiempo” o “Ganadores del Tercer Certamen Literario Peritus”, tenemos 6 ejemplares para ti. Fausto Vonbonek es un hombre apasionado por la poesía que se inició en ella de manera fortuita; pues tratando de escribir una novela de ciencia ficción terminó haciendo algo completamente diferente.
En ese momento se dio cuenta que había descubierto su musa y desde entonces le fue imposible dejarla.
Este año cumple sus primero cinco de escribir poesía y antes se dedicaba a la lectura y a las metáforas.
“Simplemente al describir a un personaje femenino me di cuenta de las miles de palabras que envuelven, por ejemplo, algo tan simple como el mecer del cabello en el aire y el universo verbal que se abre al sentir ese ser ocupando un espacio en tu mente”, expresó.
Para Fausto el ganar premios es sinónimo de plenitud, pero también representa un vacío porque le exige crecer, estudiar y escribir más.
“La poesía es un ser vivo, un mimetismo viviente que mora en tu sangre y también paradójicamente en tus huesos ya muertos”, dijo.
A mí me sucede, continuó, que súbitamente me asalta una luz en mi propia penumbra y me dicta en un noble silencio palabras e imágenes vivas. Y nunca lo dudo, sé de inmediato que debo escucharla, sentirla, tocarla y por fin escribirla.
Los temas de Fausto en sus poemas hablan del amor (rodeado de cosmos), de espasmos de lunas, de la erótica quejumbre que germina en gargantas unidas que explotan calladas.
“Me gusta escribir poesía corpulenta, salvaje; pero también que descanse en su pauta, que sepa vibrar en su propia aventura”, concluyó.
Por Alma Moyrón Un poco de Fausto Vonbonek...
Fausto Vonbonek.
Nació en Mexicali, pero vive en Palm Springs.
No cree en la edad.
Su signo es Tauro.
Escribe todos los días y aspira a sentirse poeta.
Admira la poesía de Neruda, Sabines, Novo, Chumacero, Paz, José Emilio Pacheco, Borges y Juan Rulfo.
Le gusta el buen cine, la introspección y la lectura sabrosa que nunca se olvida.
Disfruta la pesca, la charla y descorchar un buen vino. E hipnotizarse con música extraña.
Sueña con despertar un día y sentirse poeta.
Uno de sus próximos proyectos es realizar una película y una novela.
Su meta es cambiar una vida: “Una vida lejana que ignoro y que existe… y que siento”.
Se desempeñaba como jefe del Departamento de Comunicación del ICBC.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009, La Crónica, Identidad y Expresión de Mexicali.