Inicio

Abusaban madre y padrastro de su hija

Luego de ser valorados por médicos de la Procuraduría General de Justicia, fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Mexicali, en espera de que se programe la audiencia ante el juez de Garantías. Foto: Alberto de la Hoya.
Luego de ser valorados por médicos de la Procuraduría General de Justicia, fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Mexicali, en espera de que se programe la audiencia ante el juez de Garantías. Foto: Alberto de la Hoya.
Publicada:      Por: Saul D.Martinez   smartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Una menor de 14 años de edad denunció a su madre y su padrastro de haberla violado desde los 8 años de edad, por lo que fueron aprehendidos por la Policía Ministerial del Estado (PME), informó María Elena Andrade Ramírez.

La subprocuradora de Justicia en Mexicali señaló que tras realizarle pruebas psicológicas y ginecológicas a la menor, se determinó que había pruebas para girar orden de aprehensión al padrastro y la madre.

Fue el padre biológico de la menor quien la acompañó a interponer la denuncia por violación, en el mes de enero pasado, luego de que la joven decidió contarle a su padre sobre lo sucedido por 6 años.

La madre de la menor, identificada como Larissa “N”, de 36 años de edad, y su padrastro, Jesús Héctor “N”, de 47 años, fueron detenidos ayer por la mañana.

Al varón lo capturaron afuera de su domicilio y a ella en la colonia Independencia.

Debido a que ambos son maestros de primarias públicas, se indagará entre los alumnos con los que pudieron haber tenido contacto para descartar alguna otra víctima de abuso o violación, dijo la funcionaria.

La subprocuradora aseguró que tras su arresto, se les acusa de los delitos de violación agravada en razón de parentesco, así como el de violación impropia en agravio de una menor de 14 años de edad.

Los investigadores integraron la carpeta de investigación y la presentaron ante la juez de Garantías, Ruth Esperanza Álvarez Fuentes, quien otorgó la orden de arresto en contra de la pareja de docentes.

Según dijo Andrade Ramírez, la menor era obligada a participar en las relaciones sexuales con sus padres, asimismo solían tomarle fotografías o videograbarla en poses eróticas y actos sexuales con ellos.

Los hechos se habrían llevado a cabo en el fraccionamiento Bugambilias, y posteriormente en el fraccionamiento Valle Dorado, agregó la titular de la Subprocuraduría de Justicia Zona Mexicali.

Luego de ser valorados por médicos de la Procuraduría General de Justicia, fueron internados en el Centro de Detención Provisional de Mexicali, en espera de que se programe la audiencia ante el juez de Garantías.
...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.