Inicio

Cetys La cronica
viernes, 22 de agosto 2014 16:36

Asesinan a tiros a abogado de 'Teo'

Un hombre que conducía una camioneta fue atacado a tiros, al perder la vida se impactó contra una casa. Foto: Omar Martínez @omartineztj
Un hombre que conducía una camioneta fue atacado a tiros, al perder la vida se impactó contra una casa. Foto: Omar Martínez @omartineztj
Publicada:      Por: Luis Gerardo Andrade   landrade@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Teodoro García Simental, “El Teo”; miembros del Cártel Arellano Félix (CAF), entre otros capos, eran las personas que representaba Roberto Santiago Navarro Vázquez, el abogado que fue asesinado la mañana del jueves.

De acuerdo a las autoridades, alrededor de las 8:45 horas se reportó que un hombre que conducía una camioneta dorada había sido atacado a tiros en la avenida Lomas Campestre y calle Colorado, del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, en la delegación La Mesa.

En el lugar se encontró con impactos de bala una camioneta Chevrolet Trail Blazer, color dorado, con las placas de circulación de Baja California AJP-57-92.

Sentado en el lugar del conductor se encontró sin vida al abogado Roberto Santiago Navarro Vázquez, de aproximadamente 45 años, a quien se le pudieron apreciar al menos cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza; en la escena del crimen se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A lo lejos se pudo observar que la víctima vestía una playera tipo polo de color verde, pantalón gris, zapatos color café, y un cinto de piel color café.

Los oficiales que se abocaron a la investigación informaron que en el vehículo encontraron diversos documentos, entre ellos un maletín color café con documentos de diversos juzgados y promociones, así como una cédula profesional a su nombre.

Al lugar acudió el hermano de la víctima, quien es agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y fue él quien identificó el cuerpo, manifestando que el hoy occiso era abogado litigante.

Los agentes señalaron que se supo que el hoy occiso en su momento litigaba asunto de ramo penal a personas del Cártel Arellano Félix (CAF), así como de diversos sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

Entre las pertenencias del hoy occiso se encuentra una declaración preparatoria de Julio César Salas Reyes, quien se identificaba como Luis Enrique González Castro, o Julio César Salas Quiñónez.

También era conocido como Julio Salas Quiñónez; “El M4”,  “El MM”; o “El Pili”, declaración rendida el 17 de agosto de 2012 en Almoloya de Juárez, Estado de México ante el personal del Juzgado Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales.

LITIGABA EN EDOMEX

Entre otros asuntos relacionados con el crimen organizado, se supo que el abogado Navarro Vázquez formaba parte actualmente de la defensa de Eduardo Teodoro García Simental, “El Teo”, detenido el 12 de enero del 2010 en La Paz, Baja California Sur.

También formó parte del equipo de abogados de Benjamín Arellano Félix, capturado el 9 de marzo del 2002 en Tijuana.

Ese bufete jurídico era comandado por Rodolfo Carrillo Barragán, asesinado en Tijuana días después de la captura de Benjamín Arellano Félix, quien también fue identificado como el “Mín”.

Navarro Vázquez litigaba en despachos jurídicos del Estado de México, zona conocida por el asentamiento de defensores de narcotraficantes recluidos en el penal de La Palma en Almoloya de Juárez, donde pasó sus primeros años de encierro el patriarca del CAF.

Ocurrió en el cambio de turno: Policía

La zona donde ocurrió el homicidio del abogado Roberto Santiago Navarro Vázquez es segura, sin embargo, en ese momento la Policía Municipal estaba renovando sus labores.

Así lo dio a conocer Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien manifestó lamentar el asesinato del abogado, del cual sólo sabía que atendía casos delicados.

El titular de la SSPM señaló que el asesinato ocurrió en un momento en que lamentablemente se llevaba a cabo el cambio de turno de la Policía Municipal, además de ser una parte de la ciudad donde no deben pasar ese tipo de cosas.

“Es una zona donde no deben de pasar ese tipo de situaciones, estamos ya tomando las medidas adecuadas, le apretamos en un lugar de Tijuana y nos rebota en el otro, pero hay que seguir con ese esfuerzo”, dijo Capella Ibarra.

El secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que se está trabajando con las demás corporaciones policiacas para buscar a los responsables.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
3 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
tarde o temprano, o los mata su cliente o los mata el cartel contrario....ni pa donde se hagan....
 
12-Abr-13 I 10:44
De Acuerdo 12
En Desacuerdo 0 I
abogados de criminales
 
12-Abr-13 I 08:09
De Acuerdo 18
En Desacuerdo 1 I
el que juega con fuego...
 
12-Abr-13 I 08:00
De Acuerdo 12
En Desacuerdo 1 I