Inicio

Cetys La cronica
viernes, 24 de octubre 2014 01:29

Hallan cuerpo de Karina Vanessa

De acuerdo a la orden de localización interpuesta en la PGJE por parte de la abuela de la menor, con número único de caso 0202/2013/03220, la menor salió de su casa alrededor de la medianoche del 30 de abril, o durante los primeros minutos del 1 de mayo. Foto: Cortesía.
De acuerdo a la orden de localización interpuesta en la PGJE por parte de la abuela de la menor, con número único de caso 0202/2013/03220, la menor salió de su casa alrededor de la medianoche del 30 de abril, o durante los primeros minutos del 1 de mayo. Foto: Cortesía.
Publicada:      Por: Saul D.Martinez   smartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Una niña de 9 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 1 de mayo, fue localizada sin vida dentro de una pileta de concreto en un predio baldío de la colonia Solidaridad, ubicada a unos 400 metros de la casa en donde vivía con sus abuelos.

El hallazgo se reportó poco después de las 16:00 horas de este martes por parte de los mismos familiares y vecinos que realizaban recorridos en la zona en busca de la menor, lo que fue confirmado por agentes municipales que se abocaron al lugar.

Fue dentro de una pileta de concreto de unos 2 metros de profundidad que se encontró el cuerpo de la menor en avanzado estado de descomposición, sin ropas y envuelto en una cobija, según confirmaron las autoridades policiales e investigadoras.

La zona del hallazgo, localizada en un predio baldío sobre la calle J, entre las calles San Pedro Mezquital y carretera a San Luis Río Colorado, fue acordonada para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes, mismas que finalizaron poco antes de las 20:30 horas.

De manera preliminar, los abuelos de la menor, José Santos Romero y Lorena Quiñonez, identificaron el cuerpo como el de su nieta Karina Vanessa Romero Quiñonez, de 9 años de edad, quien estaba bajo su cuidado desde que nació.

“Le dije a Lupe (vecina), mira vamos para allá, quien quite encontremos a la niña, entonces de ahí salió la peste muy feo, yo no quise ver porque me empecé a sentir mal, pero pues una vecina nos dijo que sí era un cuerpo”, comentó Lorena Quiñonez a LA CRÓNICA.

La mujer afirmó a este medio que alguien “se metió por la niña” a la recámara en donde duerme ella, su esposo y su nieta, más tarde, Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, comentó que la mujer mencionó que alguien uso alguna sustancia en el “cooler” para mantenerlos dormidos.

Sí hubo denuncia

De acuerdo a la orden de localización interpuesta en la PGJE por parte de la abuela de la menor, con número único de caso 0202/2013/03220, la menor salió de su casa alrededor de la medianoche del 30 de abril, o durante los primeros minutos del 1 de mayo.

Juan Carlos Buenrostro Molina, director de Averiguaciones Previas, mencionó que tras ser interpuesta la denuncia, sólo se recabaron entrevistas con familiares y con vecinos que colaboraron en la búsqueda de la menor.

En su declaración ministerial, la abuela de la menor afirma que cuando su nieta tenía 3 años se salió de la casa y fue turnada al DIF, y después de los respectivos papeleos, les fue devuelta. La menor tenía problemas en el lenguaje.

Los trabajadores sociales le pidieron que reforzara medidas de seguridad en su casa para impedir que la menor saliera, pero en su declaración ministerial, la abuela de la menor afirma que la puerta por donde presuntamente fue sustraída la menor, sólo tenía un pasador.

Avisaron a municipal

El día que se extravió, según su declaración, todos se quedaron dormidos, pero al despertar la abuela, durante los primeros minutos del 1 de mayo, se percató de que la menor no se encontraba y que una de las puertas estaba abierta, mas no forzada.

Entre ella y su esposo salieron a buscarla, posteriormente vecinos se sumaron a la búsqueda, pero sin resultados hasta la mañana de este mismo día. El reporte de localización fue hecho a las 13:24 horas del 1 de mayo.

Para entonces ya habían notificado a agentes municipales de una caseta policiaca cercana, quienes les recomendaron que hicieran el reporte a los números de emergencia, pero no hubo resultados por parte de la corporación preventiva.

Investigan a familia

Juan Carlos Buenrostro Molina señaló que agentes sólo realizaron entrevistas, incluso una de ellas se llevó a cabo durante la mañana de este mismo martes, cuando fue encontrada a unos 300 metros del domicilio de la misma menor, en la avenida 76, en la casa con número 1420.

El cuerpo fue encontrado entre escombros, ramas y basura, dentro de la pileta; luego fue rescatada por personal de Bomberos, para luego ser analizada por peritos forenses, pero al cierre de esta edición no habían sido detectadas huellas de violencia.

Más tarde, en improvisada rueda de prensa, el titular de la SCDO, Abel Galván Gallardo, señaló que esperarán los resultados de la necropsia para determinar si existió alguna agresión física o sexual en el cuerpo de la menor.

“Tenemos una línea muy fuerte que tiene qué ver con el entorno familiar, de momento nos reservamos algunos datos por el propio sigilo de la investigación”, comentó el fiscal, quien a su vez descartó que se trate de alguna acción por parte de “alguna banda dedicada al robo de niños”.

Agregó que debido al estado de descomposición del cuerpo de la menor, las afectaciones por el medio ambiente e incluso por la fauna del lugar, resulta imposible determinar a primera vista si la menor sufrió de alguna agresión física.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
29 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
que raro.... primero dicen que la niña SALIO DE SU DOMICILIO PASADA LAS DOCE DE LA NOCHE..... y segunda, que pusieron algo en el cooler para dormirlos y se metieron a sacar a la niña. y que la puerta tiene un pasador, el cual me imagino esta por dentro, pero no estaba forzada la puerta..... yo al igual que muchos me pregunto que hace una niña de 9 años en la calle a las doce de la noche.? oooo como se despertó la niña si pusieron algo en el cooler para dormir???? que será lo que realmente le paso a la inocente niña Q.E.D.
 
9-May-13 I 02:46
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 1 I
que clase de gente m13rda podria hacer esto pfff seguro fueron unos chinolas, CHINOLAS=M13RDA
 
8-May-13 I 16:10
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 3 I
lo mas comodo para ellos es culpar a los familiares,porque no buscan en el lugar donde la encontraron todos sabemos que allí en ese lote viven drogadictos que alguno de ellos tuvo que escuchar algún grito que los investiguen a ellos
 
8-May-13 I 13:54
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
esto esta muuuy raro! qepd la niña. y recuerden...no debemos de preocuparnos, no pasa nadaaa!
 
8-May-13 I 13:18
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
mucho cuidado... tienen que investigar bien, si esta niña no era ya abusada... si tenia algun tipo de deficiencia mental, muchas veces si los padres o los que se encargan de cuidarla no estan preparados para lidear con sus necesidades .... investigen a tios.. .. vecinos.. esta niña estaba viviendo en una situacion muy vulnerable y de eso abusan las personas a su alrededor..!
 
8-May-13 I 11:56
De Acuerdo 14
En Desacuerdo 0 I
pobre niña... papas cuiden a sus niños.. estas lacras depredadores estan al asecho... ojala lo encuentren y muera linchado... con un bat atravezado como espada del pampas...
 
8-May-13 I 10:51
De Acuerdo 11
En Desacuerdo 0 I
pobre criaturita, por cierto y los padres ??? no se menciona nada de ellos
 
8-May-13 I 17:55
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
descanse en paz este angelito
 
8-May-13 I 10:27
De Acuerdo 9
En Desacuerdo 0 I
qepd
 
8-May-13 I 10:04
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 2 I
k pasaria aki los familiares o las autoridades k no buscaron ? kien son los culpables
 
8-May-13 I 09:50
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 2 I
..pues quienes deberieron activar la alerta "amber"......tienen mucha responsabilidad por omision aqui......y merecen un castigo.....
 
8-May-13 I 12:36
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
investiguen a los familiares!!!!! esto me suena a un caso parecido al de Paulette en primera no se ponen de acuerdo con las declaraciones segunda la encontraron muy cerca del domicilio tercera los mismos familiares la encontraron cuarta no denunciaron que la niña estaba desaparecida ellos son los sospechosos principales
 
8-May-13 I 09:34
De Acuerdo 72
En Desacuerdo 60 I
tu no tienes ni idea de como sucedieron las cosas hablas solo porque tienes,las autoridades no hacían nada,por lo que la familia y vecinos salían a buscar a la niña era lógico que ellos la encontraran,dices que no se ponen de acuerdo con las declaraciones has estado presente en las declaraciones la familia esta sufriendo por la perdida de la niña y tu ablando solo lo que escuchas y criticando sin tener idea de nada. a y la desaparición si fue denunciada solo que las autoridades no hicieron nada,asi que tu pespino busca otra cosa mejor que hacer,en lugar de estar de metiche opinando sobre cosas que no sabes
 
8-May-13 I 13:17
De Acuerdo 39
En Desacuerdo 49 I
si... una linea de investigacion muy importante!!
 
8-May-13 I 11:50
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I