Inicio

Cetys La cronica
Sabado, 20 de diciembre 2014 17:52

Esperan en prisión el desarrollo de su proceso por robo con violencia

El Juez de Garantía vinculó a proceso a dos personas señaladas como los autores del robo cometido a una de las tiendas comerciales de la cadena OXXO localizada en calle Granada y prolongación Gómez Morín del Fraccionamiento Madrid, en hechos registrados el 23 de enero pasado. Foto: Archivo.
El Juez de Garantía vinculó a proceso a dos personas señaladas como los autores del robo cometido a una de las tiendas comerciales de la cadena OXXO localizada en calle Granada y prolongación Gómez Morín del Fraccionamiento Madrid, en hechos registrados el 23 de enero pasado. Foto: Archivo.
Publicada: 02/02/2013 19:45      Por: Redacción LaCronica    
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) El Juez de Garantía vinculó a proceso a dos personas señaladas como los autores del robo cometido a una de las tiendas comerciales de la cadena OXXO localizada en calle Granada y prolongación Gómez Morín del Fraccionamiento Madrid, en hechos registrados el 23 de enero pasado.

Juan Carlos Buenrostro Molina Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, informó que el 23 de enero de este año, los imputados llegaron a la negociación en compañía de un menor de edad, una vez adentro del OXXO sacaron entre sus ropas una pistola plateada, con la cual amenazó a la cajera y obligaron a que les entregara el dinero que tenía en la caja, producto de las ventas del día, mientras que el menor de edad, tomó el resto del dinero que había quedado en la caja registradora, diversas cajetillas de cigarro, dulces y teléfonos celulares que tomaron de una vitrina que rompió el menor de edad, posteriormente huyeron, afuera le esperaba otra persona.

Los ladrones no contaban con la presencia de otro empleado de la tienda, que al momento de darse cuenta del asalto, de inmediato se comunico a la central de radio patrullas. Gracias al llamado se logró la detención de las 3 personas en flagrancia delictiva.

Los detenidos son JOSÉ EDUARDO “N”, MAURICIO “N” y el menor CRISTIAN “N”. los reportes de los encargados de la tienda indican que el monto de lo robado es superior a los 9 mil pesos. Durante la detención no se logró localizar el arma de fuego ni el producto de lo robado, sin embargo los investigadores cuentan con diferentes herramientas que involucran a los imputados como los responsables del ilícito.

Buenrostro Molina explicó que el 25 de enero se llevo a cabo la audiencia de control de detención ante el juez de garantía, quien ratificó como legal la detención de los imputados, por lo que se les traslado a la prisión.

El pasado 30 de enero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso donde se desahogaron los testimonios de los agentes policiacos, personal de la tienda, como resultado se vinculó a proceso a JOSÉ “N” Y MAURICIO “N” por el delito de robo con violencia, la autoridad judicial otorgó un plazo no mayor a 3 meses, para concluir la investigación.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
A que los dejan en libertad.
 
2-Feb-13 I 20:10
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I