Gravan alimentos dulces con el 8% de impuesto

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 25°C Despejado
Jueves, 31 de Octubre 2013 17:30

Local 

Gravan alimentos dulces con el 8% de impuesto

Gravan alimentos dulces con el 8% de impuesto
Gravan alimentos dulces con el 8% de impuesto
Publicada:      Por:   hmartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) El Senado de la República aprobó la abrogación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y la de los Depósitos en Efectivo.

También se aprobó la homologación del IVA que representa incrementar el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16% en los estados fronterizos, y se reformó el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Con información del Senado de la República, se emitieron datos sobre la sesión del pleno, donde se ausentaron la fracción parlamentaria del PAN durante la modificación de 14 artículos a las leyes del IEPS, Federal de Derechos y del ISR que forman parte de la miscelánea fiscal.

Se aprobó a propuesta del Senador del PRD, Zoé Robledo Aburto, la modificación al artículo 25 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las deducciones de las prestaciones que los contribuyentes otorgan a los trabajadores, se amplié al 53% en vez del 41% que emitió el Congreso de la Unión.


Gravan alimentos dulces con el 8% de impuesto

Se aprobó con 71 votos a favor y 2 en contra, gravar con el 8% de impuesto, la venta de alimentos que contengan una alta densidad calórica como son las frituras, confiterías, dulces, alimentos preparados a base de cereales, entre otros.

A propuesta de la Senadora Angélica de la Peña Gómez del PRD, se modificó el artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual pasó del 5% propuesto por la cámara de diputados al 8% a contra propuesta del Senado.

El impuesto, de ratificarse en el congreso de la unión, aplicaría a los productos cuyo contenido calórico sea de 275 kilocalorías en adelante por cada 100 gramos.

La finalidad es recaudar 5 mil 500 millones de pesos con el 8% de impuesto en vez de 3 mil 500 millones de pesos anuales que se pretendía conseguir con el 5% de impuesto.

El Senado de la República a propuesta de Isidro Pedreza Chávez, se aprobó con 69 votos a favor y uno en contra la definición de la fracción XX del artículo 3 de la Ley del IEPS para definir como azúcares a los monosacáridos, disacáridos y polisacáridos, siempre que en este último caso se utilicen como edulcorantes con aporte calórico.


Más detalles en la edición impresa…
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.