Inicio

Cetys La cronica
Sabado, 19 de abril 2014 12:36

Reportan nuevo posible caso de Rickettsia

Un posible nuevo caso de Rickettsia reportaron en el fraccionamiento Valle de las Misiones, donde falleció en el Hospital General, la pequeña Esmeralda de 11 años de edad. Foto: Archivo.
Un posible nuevo caso de Rickettsia reportaron en el fraccionamiento Valle de las Misiones, donde falleció en el Hospital General, la pequeña Esmeralda de 11 años de edad. Foto: Archivo.
Publicada: 30/01/2013 13:08      Por: Yerson Martinez   hmartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Un posible nuevo caso de Rickettsia reportaron en el fraccionamiento Valle de las Misiones, donde falleció en el Hospital General, la pequeña Esmeralda de 11 años de edad.

La madre Amparo López Garibay acudió esta mañana al Palacio Municipal para solicitar al Alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, y al Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, que hagan algo al respecto.

"Que traigan a un doctor y digan de dónde viene (la Rickettsia), ya por favor, o quieren que todos los niños se mueran", comentó.

El viernes se convoca a una manifestación pública ciudadana en la explanada del Palacio Municipal, junto con Amparo López y líderes de las colonias de Los Santorales para exigir una solución al tema de la Rickettsia.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
32 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
señora si realmente quiere a su hija metala a bañar y no este llorando con el panchomion que el gob no puede solucionar todo, pero que se puede esperar de la nacada que vive en esos lugarsuchos donde los chinolas y demas basura se reproducen como cucarachas
 
31-Ene-13 I 10:18
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
SOLO DONDE VIVEN LOS POBRES MUERTOS DE HAMBRE Y LA NACADA CHINOLA ES DONDE SE DA LA RICKETTSIA, POR QUE SERA PFFF A PURO INDIO COLOR MARRON LE DA RICKETTSIA, QUE BUENO PARA QUE SE LES QUITE LO SUCIO Y LO MARRON, PERO LO MARRON NO SE QUITA JAUZJUAZ
 
31-Ene-13 I 10:16
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Corrijanme si estoy mal, pero segun lo que he leido la suciedad no tiene que ver con el habitat de la garrapata que es la portadora del virus, estas pueden incluso estar en la malesa, el pasto, arbustos y todo eso que normalmente existe en las Escuelas y obviamente en los parques, en el campo etc. Mas nada tiene que ver con los basureros. La plaga llego aqui y se expandio por medio de los perros, no se, posiblemente el viento o cualquier otro vehiculo que haya ayudado a que se propague en la Ciudad esta epidemia. Aqui hay que formar conciencia de prevecion segun he visto con cosas como desparacitar a los perros, ponerles un collar antigarrapatas (valen 50 pesos y creo que duran 2 meses), comprar un repelente y ponerles diario a los niños, ponerles diario uniforme blanco aunque se enca.bro.ne la directora, revisarlos a diario no solo en brazos sino en todo el cuerpo y sus pliegues, tambien exigir que se les de mantenimiento a las areas verdes, fumigar casas, escuelas etc etc.
 
30-Ene-13 I 15:37
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
Esto lo lei en wikipedia: Las rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas y alimentos contaminados. Ejemplos son el tifus clásico (transmitido por piojos), el tifus murino (por pulgas) y la fiebre de las montañas rocosas (por garrapatas). Asimismo, han sido asociadas a una gran variedad de enfermedades de las plantas. Las rickettsias normalmente viven en ácaros, garrapatas, pulgas y piojos y pueden transmitirse a los humanos a través de las mordeduras de estos agentes succionadores de sangre. Suelen vivir dentro de las células que revisten pequeños vasos sanguíneos y, en consecuencia, dichos vasos se inflaman o se obstruyen, o bien comienzan a perder sangre dentro de los tejidos que los rodea.
 
30-Ene-13 I 15:08
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
DE ESCOMBRO NO SALE LA RICKETSIA, Y MUCHO MENOS DE LOS PERROS ...ES UN MAL PROVOCADO POR LAS INDUSTRIAS ...ESTA AFECTANDO LA PERIFERIA DE MEXICALI Y CONFORME AL TIEMPO IRA IMPLICANDO A LAS ZONA METROPOLI ...ES CUANDO LOS RIQUILLOS HARAN ALGO PARA TOMAR ACCION. ELLOS CONSIDERAN QUE SON COSAS DE GENTE POBRE Y POR LO MISMO COCHI NA ASI LO ESCUCHE DE UN POSICIONADO POR EL MUNICIPIO QUE ES DEL PRI...
 
30-Ene-13 I 13:36
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 4 I
Es lamentable que después de 4 años la población quiera seguir en la ignorancia, en incontables ocasiones se ha capacitado tanto al personal de salud, maestros y población en general de la acciones de prevención y control de la Rickettsia, en vez de que estas personas vallan a perder el tiempo al palacio municipal deberían de organizar a sus comunidades para que mantengan limpias las casas y las mascotas desparacitadas(sin garrapatas), ya es tiempo que la población en general haga conciencia de que este problema no es del gobierno es de todos y que la solución esta de igual manera en nuestras manos.
 
30-Ene-13 I 13:16
De Acuerdo 11
En Desacuerdo 2 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:25
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:24
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:24
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:23
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:21
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:21
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
En efecto la garrapata no es el único que puede ser portador de la Rickettsia, también hay otros artrópodos que la pueden portar solo que en Mexicali la Rickettsia que se ha presentado en su mayoría es la Fiebre manchada de la cual es portadora la garrapata, hay otros tipos de Rickettsiosis como son Rickettsia typhi, Rickettsia prowazekii, que me imagino conoces los artrópodos que pueden ser portadores.
 
30-Ene-13 I 14:20
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
mas lamentable es que usted sea una de esas personas que sigue en la ignorancia, esos no son los unicos medios por los cuales se puede contraer esa bacteria, saludos
 
30-Ene-13 I 13:50
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
mas lamentable es que usted sea una de esas personas que sigue en la ignorancia, esos no son los unicos medios por los cuales se puede contraer esa bacteria, saludos
 
30-Ene-13 I 13:50
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
mas lamentable es que usted sea una de esas personas que sigue en la ignorancia, esos no son los unicos medios por los cuales se puede contraer esa bacteria, saludos
 
30-Ene-13 I 13:49
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Es lamentable que después de 4 años la población quiera seguir en la ignorancia, en incontables ocasiones se ha capacitado tanto al personal de salud, maestros y población en general de la acciones de prevención y control de la Rickettsia, en vez de que estas personas vallan a perder el tiempo al palacio municipal deberían de organizar a sus comunidades para que mantengan limpias las casas y las mascotas desparacitadas(sin garrapatas), ya es tiempo que la población en general haga conciencia de que este problema no es del gobierno es de todos y que la solución esta de igual manera en nuestras manos.
 
30-Ene-13 I 13:00
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Es lamentable que después de 4 años la población quiera seguir en la ignorancia, en incontables ocasiones se ha capacitado tanto al personal de salud, maestros y población en general de la acciones de prevención y control de la Rickettsia, en vez de que estas personas vallan a perder el tiempo al palacio municipal deberían de organizar a sus comunidades para que mantengan limpias las casas y las mascotas desparacitadas(sin garrapatas), ya es tiempo que la población en general haga conciencia de que este problema no es del gobierno es de todos y que la solución esta de igual manera en nuestras manos.
 
30-Ene-13 I 12:57
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
DE ESCOMBRO NO SALE LA RICKETSIA, Y MUCHO MENOS DE LOS PERROS ...ES UN MAL PROVOCADO POR LAS INDUSTRIAS ...ESTA AFECTANDO LA PERIFERIA DE MEXICALI Y CONFORME AL TIEMPO IRA IMPLICANDO A LAS ZONA METROPOLI ...ES CUANDO LOS RIQUILLOS HARAN ALGO PARA TOMAR ACCION. ELLOS CONSIDERAN QUE SON COSAS DE GENTE POBRE Y POR LO MISMO COCHI NA ASI LO ESCUCHE DE UN POSICIONADO POR EL MUNICIPIO QUE ES DEL PRI...
 
30-Ene-13 I 12:54
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
Claro que en el escombro no se genera la Rickettsia, las personas que son infectadas con rickettsia es debido a la picadura de un artrópodo infectado en este caso la garrapata, la cual puede refugiarse en el escombro, basura, tierra y obviamente en las mascotas como son: perros, gatos, aves, etc. A la fecha no he sabido de ninguna industria que genere garrapatas infectadas con rickettsia.
 
30-Ene-13 I 13:15
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Claro que en el escombro no se genera la Rickettsia, las personas que son infectadas con rickettsia es debido a la picadura de un artrópodo infectado en este caso la garrapata, la cual puede refugiarse en el escombro, basura, tierra y obviamente en las mascotas como son: perros, gatos, aves, etc. A la fecha no he sabido de ninguna industria que genere garrapatas infectadas con rickettsia.
 
30-Ene-13 I 13:14
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
que mal que oculten la verdad de lo que sucede con esta epidemia
 
30-Ene-13 I 12:45
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I