Inicio

Cetys La cronica
viernes, 1 de agosto 2014 17:21

Afecta a familias un integrante alcohólico

El núcleo familiar de los alcohólicos es muy deficiente emocionalmente, en comparación a una familia que ninguno de sus miembros está enfermo. Foto: Internet.
El núcleo familiar de los alcohólicos es muy deficiente emocionalmente, en comparación a una familia que ninguno de sus miembros está enfermo. Foto: Internet.
Publicada:      Por: Jorge Benitez   jbenitez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) El núcleo familiar de los alcohólicos es muy deficiente emocionalmente, en comparación a una familia que ninguno de sus miembros está enfermo.

Carecen de amor y aceptación, muchas veces hay golpes, groserías, violaciones, incesto y baja autoestima.

Un integrante de Alcohólicos Anónimos (AA) explicó que existen tres tipos de bebedores:

Están los que beben solamente en eventos o celebraciones especiales, como una boda, Año Nuevo, las personas nada más toman en esa ocasión, se les conocen como bebedores sociales.

También existen los “bebedores fuertes”, que son las personas que cuando beben lo hacen por dos o tres días seguidos.

Son los que se creen reyes, porque les “ganan a todos”.

Después de ellos siguen los “bebedores problemas”, que son las personas que cuando toman, dejan de hacer otra cosa o pierden el interés por realizarlas, por ejemplo ya no quieren ir al trabajar.

El integrante de AA dijo que casi todos tienen o conocen algún familiar y/o conocido que padece de alcoholismo.

Es una realidad que esta enfermedad aparte de dañar al alcohólico, afecta a la familia que interrelaciona con él.

Así como existen los centros de rehabilitación como los Alcohólicos Anónimos, hay centros y grupos de ayuda para los familiares y amigos que se encuentran dañados por la persona alcohólica.

Grupos de familia, Al-Anon “Manantial de vida” es uno de ellos, se encuentra ubicado en Ignacio Allende y esquina con Río Culiacán.


...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
1 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
QUE BUENO QUE DIFUNDEN ESTE TEMA LA VERDAD ES QUE ES UNA ENFERMEDAD, PLAGA , DEFECTO , MAL HABITO , VICIO , O COMO LE QUIERAN LLAMAR PERO ESTA SITUACION AFECTA O HA AFECTADO MAS HOGARES DE LOS QUE PENSAMOS , ES TAN O MAS NOCIVO QUE LA MISMA DROGADICCION , Y SOLO LOS QUE DE ALGUNA MANERA LO HEMOS VISTO REFLEJADO EN AMIGOS O FAILIARES SABEMOS DE LOS ALCANCES SERIA MUY BUENO PODER HACER UNA MAYOR DIFUSION AUNQUE LAS MARCAS DE BEBIDAS Y LA MERCADOTECNIA NOS GANA EN CONTRAPESO PERO HAREMOS LA LUCHA DESDE UNA TRINCHERA MUY PEQUEÑA DAR ANIMOS Y ESPERANZA A QUIEN LO PADECEMOS POR QUE NO SOLO LA PADECE EL BEBEDOR SI NO TODO SU ALREDEDOR
 
28-Abr-13 I 11:12
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I