Inicio

Amenaza incendio forestal Sierra de Juárez de Ensenada

Amenaza incendio forestal Sierra de Juárez de Ensenada.
Amenaza incendio forestal Sierra de Juárez de Ensenada.
Publicada:      Por: Redacción LaCronica    
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Un incendio forestal que amenaza la zona arbolada de la Sierra de Juárez, en el Municipio de Ensenada se reportó este miércoles por lo que elementos de la Comisión Nacional Forestal acudieron a realizar las acciones de combate, informó Javier Bórquez Inda, responsable del área de incendios de la Comisión Nacional Forestal en Baja California.

“Alrededor de las 14:20 horas en el Centro Estatal de Protección Contra Incendios Forestales en Ensenada, se recibió el reporte de que en la zona de Bajío Largo, en el Ejido Sierra de Juárez, se presentó un siniestro que por la cercanía al Parque Nacional Constitución de 1857 puede convertirse en un fuego relevante, tanto por la vegetación predominante que consiste en bosque de pino/encino; como por la amenaza al Área Natural Protegida” precisó Bórquez Inda.

Dijo que aún no se tiene información precisa sobre las probables causas del siniestro o sobre la superficie afectada hasta el momento del reporte, sin embargo aclaró que la única causa natural de incendios forestales en Baja California son las descargas eléctricas, situación que se descarta, por lo que se puede inferir que el incendio es provocado por negligencia o de manera intencional.

Dijo que al conocerse la naturaleza del incendio se solicitó el apoyo a las distintas dependencias que coadyuvan en el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales de Baja California, respondiendo al llamado los brigadistas forestales de la Secretaría de Protección al Ambiente destacados en el cuartel forestal del poblado El Hongo, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil del Estado, Brigadistas Forestales del Parque Nacional Constitución de 1857 además de 24 elementos de la Comisión Nacional Forestal de los campamentos de Tecate, Ensenada y Sierra de Juárez.

...
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.