Hallan a comerciante oriental "levantado"

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 6°C Despejado
Sábado, 14 de Diciembre 2013 03:47
Cetys La cronica

Local 

Hallan a comerciante oriental "levantado"

Localizan a comerciante chino
Localizan a comerciante chino
Publicada:      Por:   oimolina@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Liuu Chang Fu, el comerciante de origen chino que fue privado de la libertad la tarde del pasado lunes, fue localizado en la delegación González Ortega, reportándolo en buenas condiciones de salud.

El comerciante radicado en Ensenada fue encontrado deambulando alrededor de las 19:40 horas sobre la calle Hilario Ruelas, ubicada en el cruce de carretera a San Luis y calle Cuarta, por un oficial de Tránsito Municipal.

Según reportes, Chang Fu se encontraba desorientado; al corroborar sus datos, resultó ser la persona que estaba desaparecida.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial.

Una ambulancia del Sistema de Transporte de Emergencias Médicas (STEM) acudió al lugar para corroborar las condiciones físicas de Chang Fu, encontrándolo en perfecto estado.

Sin embargo, fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Oriente para una valoración más precisa, siendo escoltado por dos unidades de la Policía Ministerial.

Después de la valoración, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para rendir declaración.

Liuu Chang Fu fue privado de su libertad el pasado lunes por tres personas en el estacionamiento de conocida plaza comercial de la ciudad, ubicada entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, en la colonia Hidalgo.

Testigos de los hechos refieren que Chang Fu iba acompañado de una persona de su misma nacionalidad al momento de los hechos.

Señalan que fue golpeado por los sujetos y posteriormente se le subió a una pick up Dodge Ram 2500 color azul, que le pertenecía a la víctima.

El acompañante del comerciante oriental logró escapar, entrando a conocido restaurante pidiendo ayuda. Las autoridades retuvieron al acompañante para que rindiera la declaración correspondiente.

En el estacionamiento, se resguardó una camioneta Ford Explorer color verde, sin placas, en la que se presume llegaron los plagarios.

En el operativo realizado después del suceso, se logró capturar a Miguel Angel “N”, de 25 años, quien sigue detenido y al cual se le imputan los cargos de privación ilegal de la libertad y robo con violencia de vehículo.

De Liuu Chang Fu se dice de manera extraoficial que cuenta con un restaurante en Ensenada.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.