Inicio

Cetys La cronica
Miercoles, 30 de julio 2014 04:06

Intensifica Profeco operativos de vigilancia por el Día del Amor y la Amistad

Los giros comerciales que se verifican desde el pasado lunes y hasta el 14 de febrero son principalmente, florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos, perfumerías, así como hoteles, restaurantes, bares y estacionamientos públicos. Foto: Archivo.
Los giros comerciales que se verifican desde el pasado lunes y hasta el 14 de febrero son principalmente, florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos, perfumerías, así como hoteles, restaurantes, bares y estacionamientos públicos. Foto: Archivo.
Publicada: 13/02/2013 08:20      Por: Carmina Ortiz   lcortiz@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Desde el pasado lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó la verificación de establecimientos, tales como florerías y negocios que se dediquen a la venta de regalos a propósito del Día del Amor y la Amistad, informó Álvaro Quintana Arreguín, encargado de despacho y administrador de la dependencia en Mexicali.

La verificación consiste, entre otras cosas en exigir precios a la vista del público, con el objetivo de evitar abusos por parte de los comerciantes y defender la economía de los consumidores durante los festejos del 14 de febrero.

Para impedir dichos abusos, la dependencia federal puso en marcha la campaña “Exige precios a la vista”, que consiste en colocar mantas espectaculares en los principales lugares de venta e invitar a que los consumidores ejerzan su derecho de percatarse de costos y calidad de los productos que adquiera, preferentemente antes de concluir su compra.

Los giros comerciales que se verifican desde el pasado lunes y hasta el 14 de febrero son principalmente, florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos, perfumerías, así como hoteles, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.

Quintana Arreguín señaló que los abusos particularmente en Mexicali han disminuido hasta en un 20% aproximadamente, ya que cada vez son menos las denuncias que presentan los ciudadanos sobre abusos o mala calidad en productos que adquieren.

“Si un ciudadano quiere presentar una queja es importante que tengan su comprobante de compra, en caso de no contar con ello se realiza una investigación.

“Sin embargo, en caso de que sea el establecimiento quien no lo entregue, se solicita al comerciante su presencia y mandamos verificación”.

Desde el lunes que comenzaron dichas verificaciones, no se han encontrado anomalías o irregularidades en los establecimientos visitados, explicó el funcionario.

Sólo se les ha recomendado, comentó, que mantengan precios a la vista y los respeten al momento del cobro.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)