Publicada: 08/01/2013 13:56    Por: Yerson Martinez   hmartinez@lacronica.com  

Municipios deberán esforzarse para sanear finanzas: Osuna

José Guadalupe Osuna Millán declaró que ya está claro el asunto, tendrán que hacer pues un esfuerzo los Municipios del país y del Estado por reordenar sus finanzas, por poner orden en sus finanzas. Foto: Archivo.
José Guadalupe Osuna Millán declaró que “ya está claro el asunto, tendrán que hacer pues un esfuerzo los Municipios del país y del Estado por reordenar sus finanzas, por poner orden en sus finanzas”. Foto: Archivo.
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH)Con el anuncio de la Secretaría de Hacienda de negar el rescate financiero a los estados y municipios, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán declaró que “ya está claro el asunto, tendrán que hacer pues un esfuerzo los Municipios del país y del Estado por reordenar sus finanzas, por poner orden en sus finanzas”.

Luis Videgaray Caso declaró el lunes que no habrá rescates financieros y que se trabaja en una iniciativa de Ley para poner orden en el tema de la deuda de los gobiernos locales.

Argumentó que el tema debe enfocarse en fortalecer la capacitad tributaria de las entidades federativas en el país, así como los ingresos públicos y poner en regla la contratación de créditos públicos, al igual que implementar topes a los niveles de endeudamiento.

En dicho tema el mandatario estatal afirmó que “el tope nuestro es del 10% del pago del servicio de la deuda, nosotros estamos en el 1.9% del presupuesto total, es decir, muy manejable, muy abajo del servicio de la deuda, que es pago de intereses y pago de capital, es menos del 2% del presupuesto total de egresos”.

Más información en la edición impresa.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

7 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Este ca bron busco la forma de cobrar mas, primero con la revision obligatoria de los carros, luego subir la tenencia, placas etc, el agua la cuota de la rumorosa ( se salva por que sea de cada quien esta muy bien la carretera ) apoyado del centro por ser del mismo partido y ahora si partido por que ya se acabo ese pin che pan. La verdad es que la mayoria de la gente no paga el predial, en lo personal no creo pagar el predial este mes y quien sabe el otro por que esta cab ron ahorita, pero no se trate de comprar un iphone de gastar 400 pesos al mes de celular, para eso siempre tenemos, el predial es para que recojan 2 veces por semana la basura 100 veces al año pero pa que no se equivoquen 80 veces al año, a 10 pesos por semana son 800 pesos saquen cuentas.
 
8-Ene-13 I 17:59
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
J.C
Una solucion viable se la dieron al final de la administracion pasada, recortar empleados de base que se tienen en el municipio y que no estan haciendo nada, pero como politicamente no le convenia, se hecho para atras en pleno congreso; yo que no soy Prista le hubiera aplaudido si hubiera tenido los pantalones para hacerlo y no salir con sus spots que pura informacion basura a puesto en toda la ciudad y en medios de comunicacion sobre "Listas las bases para un Mexicali Moderno", en vez de decir esas mentiras hubiera liquidado a tanto aviador y aligerar la carga por salarios, eso automaticamente ayudaria en los proximos anos a tener unas finanzas limpias y con mas margen de maniobra, sobre las aportaciones federales, casi el 100% de esas este mes se iran en pago de bonos a los burocratas, y el pueblo, q paga impuestos, q se jo.da.
 
8-Ene-13 I 15:04
De Acuerdo 1
En Desacuerdo 0 I
J.C
Creo q no tienes idea de lo q hablo, se les propuso un presupuesto especial para lliquidaciones en 2 años, les ofrecieron el dinero y NO quizo, y cito denuevo, NO quizo Panchito, se hecho para atras en el congreso cuando se estaba en votacion sobre esa partida, esa partida era federal y NO QUIZO liquidar a tanto aviador asi como NO quizo cambiar la forma de contratacion de los burocratas, hasta salio agarrado de la mano de la lider sindical con una bandera.
 
8-Ene-13 I 16:31
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
no los corren porque se endeudarian mas ya que son empleados que metio en pan en su administración pasada.
 
8-Ene-13 I 15:44
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
pero si nuestro alclde el ingenuo sigue esperando segun el que su papito pena nieato le mande los miles de millones que por ser un pesimo administrador,que solo ha desmotardo si ineptitud solo tiene a su Magaña de palero para echar mas culpas y mentiras mensuales. miles de millones que ha endeudado ha retrasado el desarrollo de esta ciudad. en pocas palabras es un espanta pend.... eso si todos los dias le encanta lo entrevisten para decir su sarta de estupideces. en fin
 
8-Ene-13 I 14:43
De Acuerdo 3
En Desacuerdo 0 I
Jajajaja y el Panchito y todos los alcaldes del Estado esperaban que papi peña nieto los rescatara ni entre ellos mismo se cumplen jajaja, y el gober tiene meses queriendolos ayudar y no se dejaban pensando en el rescate (que no llego)
 
8-Ene-13 I 14:26
De Acuerdo 2
En Desacuerdo 0 I
dicho de otra forma,,,,, "ya robe lo que tenia para robar, arreglenselas como puedan, yo, ya me voy,,,,,,,"
 
8-Ene-13 I 14:23
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I

ELIMPARCIAL.COM FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 LA CRONICA, Identidad y Expresión de Mexicali.
SÍGUENOS EN:
Twitter LACRONICA.COM
Facebook LACRONICA.COM
Google LACRONICA.COM