Difícil ampararse contra la reforma hacendaria: Flores Sosa

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 22°C Despejado
Miércoles, 6 de Noviembre 2013 18:55

Local 

Difícil ampararse contra la reforma hacendaria: Flores Sosa

Difícil ampararse contra la reforma hacendaria: Flores Sosa
Difícil ampararse contra la reforma hacendaria: Flores Sosa
Publicada:      Por:   hmartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) La respuesta positiva a un amparo interpuesto por Baja California para evitar los impactos de la reforma hacendaria como es la homologación del IVA, es “difícil de lograrse”, comentó Adrián Flores Sosa.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que “hay que buscar los caminos del amparo, es una vía difícil de lograrse, pero no queremos causar una falsa expectativa”.

Puntualizó que se debe de trabajar en varios sentidos para contrarrestar las posibles afectaciones, además del amparo se debe de gestionar recursos federales adicionales en materia de infraestructura.

Así como presentar proyectos a la federación para bajar recursos basados en las posibles afectaciones de la reforma hacendaria.

Desglosó que el programa debe ser “agresivo” para bajar recursos federales enfocados a la inversión para compensar el impacto económico; además de buscar medidas fiscales que apoyen el encadenamiento.

Flores Sosa explicó que actualmente Baja California tiene un porcentaje bajo de participación en encadenamiento con grandes maquiladoras transnacionales, que podría fortalecerse para ser atractivo el Estado para ellas, y ser las mipymes del estado sus proveedores.



Más detalles en la edición impresa…
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.