Inicio

Cetys La cronica
Domingo, 19 de octubre 2014 21:23

Movimiento Ciudadano irá solo a las elecciones

Carlos Cuéllar, comisionado estatal del Movimiento Ciudadano.
Carlos Cuéllar, comisionado estatal del Movimiento Ciudadano.
Publicada: 03/02/2013 04:07      Por: Celia García   cegarcia@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) Por considerar que una alianza no les convenía, el Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, tomó la decisión de participar en este proceso electoral por su propia cuenta, por lo que será el único partido que vaya solo.

Carlos Cuellar, comisionado estatal del Movimiento Ciudadano, precisó que si bien en un principio analizaban la posibilidad de ir en alianza con el PRD, PAN, Panal y PEBC, finalmente se retractaron debido a que lo que le ofrecían era muy poco.

Como las negociaciones entre el PAN y las demás fuerzas políticas iban muy avanzadas indicó que solo se les proponía una diputación, básicamente era el Distrito 1 de Mexicali, área en donde casi no tienen penetración.

Mencionó que hubiera sido muy cómodo ir en alianza el trabajar en el distrito que les hubieran asignado ya que obtendrían recursos para ello, pero con la propuesta que se les hizo perdían más.

Aseguró que el partido por sí sólo tiene posibilidades de tener una regiduría en los municipios de Rosarito, Tecate y Mexicali.

A pesar de que el PRD, es un partido que coincide con su ideología y plataforma política, detalló que no hicieron alianza porque los perredistas ya tenían muy avanzadas las pláticas con Acción Nacional y ya tenían algunas posiciones ganadas.

Reconoció que el reto de participar solos es grande, ya que debido a los resultados que obtuvieron en las elecciones estatales pasadas cuando fueron en coalición con el PT, para esta ocasión no les fueron asignadas prerrogativas.

Abiertos a ciudadanos

Afirmó que la forma en la que piensan salir fortalecidos en el proceso electoral del próximo 7 de de julio es que le apostarán a que el 50% de sus candidatos sean ciudadanos y el otro 50% sean perfiles de Movimiento Ciudadano.

Dio a conocer que por el momento el partido ya ha sostenido pláticas ciudadanos que pudieran representar al partido en los comicios electorales, sin embargo no adelantó nombres.

“El reto es muy fuerte sobre todo por la plataforma que tienen tanto el PRI como el PAN, pero en esta ocasión fue mejor ir solos, creo que podremos obtener buenos resultados al contar con candidatos con buen perfil de servicio a la comunidad, esto será clave”, puntualizó.

Tras la depuración que sufrió el instituto político al cambiar de Convergencia a Movimiento Ciudadano el padrón quedó de alrededor de 2 mil 500 militantes activos de los cuales alrededor de mil son de la ciudad de Tijuana
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
4 COMENTARIO(S)
 


Ordenar por:
Mas billetito. Perdedores jijijijijiji
 
Sin Fecha I Sin Hora
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
Sería excelente que hubiese solo 2 o 3 o 4 partidos pero se estaria violando la carta manga aquella en donde se puede elegir y hacerse elegir cualquier persona nacida en méxico... ademas también tienen que ver los principios e ideas de lso partidos no todos caben en 2 o 3 montoncitos.
 
Sin Fecha I Sin Hora
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I
inche partidillo desvergonzado , son puros paleros ala orden de los priyistas, puro vividor politico ya son muchos partiduchos nomas estorban a mexico son antipatriotas
 
Sin Fecha I Sin Hora
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 1 I
Señores súper diputados, tienen que cambiar la ley, no al pluritismo es una locura , sólo tres partidos no más.
 
Sin Fecha I Sin Hora
De Acuerdo 0
En Desacuerdo 0 I