Exigen ciclistas de Mexicali en carta actualizar normas de contaminación

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 21°C Despejado
Miércoles, 2 de Octubre 2013 03:11

Local 

Exigen ciclistas de Mexicali en carta actualizar normas de contaminación

Pide Mxli BiCi actualización de Normas Ambientales
Pide Mxli BiCi actualización de Normas Ambientales
Publicada:      Por:   smartinez@lacronica.com  
Comentarios
MEXICALI, Baja California(PH) Integrantes de ciclistas de Mexicali BiCi entregaron la mañana de este martes una carta al Gobierno del Estado solicitando la actualización de normas oficiales en materia de contaminación del aire.

Los ciclistas refirieron que hace ya diez meses iniciaron los grupos de trabajo en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para actualizar las normas de salud ambiental NOM-020-SSA1 referente al ozono y la NOM-025-SSA1 sobre partículas suspendidas.

Actualmente, los niveles permitidos por la legislación mexicana rebasan en 50% y 100%, respectivamente, de acuerdo a los límites que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron.

La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), El Poder del Consumidor y la Red Nacional por los Derechos de la Infancia en México, a través de una acción pública en 26 ciudades, entregaron cartas a gobiernos locales y a las Secretarías de Salud y Medio Ambiente.

Lo anterior, para exigir a las autoridades con injerencia en la materia, actuar con prontitud y acelerar la actualización de las normas de estos contaminantes, debiendo tener como prioridad el bienestar de los 59 millones de mexicanos expuestos a la contaminación del aire en las 34 principales ciudades.

Carolina Díaz, integrante de MXLiBiCi comentó que dentro de las mesas de trabajo, varias de las instituciones buscan ‘regatear’ con los topes de concentración de ozono y partículas, con el fin de evitar su reducción a lo que recomienda la OMS.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.