Inicio

Cetys La cronica
Sabado, 26 de julio 2014 06:09

Lanzarán comercial por el control de armas durante Super Bowl

Uno de los principales grupos que impulsa el control de armas en Estados Unidos lanzará un comercial durante la transmisión del Super Bowl. Foto: AP.
Uno de los principales grupos que impulsa el control de armas en Estados Unidos lanzará un comercial durante la transmisión del Super Bowl. Foto: AP.
Publicada: 03/02/2013 01:22      Por: SUN    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(SUN) Uno de los principales grupos que impulsa el control de armas en Estados Unidos lanzará un comercial durante la transmisión del Super Bowl.

En el spot de 30 segundos, que adelanta la organización de Mayores en Contra de las Armas Ilegales (Mayors Against Illegal Guns), se destaca que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) alguna vez impulsó la revisión de antecedentes para poder comprar armas, acompañado del tema "América, la bella" (America, the beautiful) de fondo, mientras se observan imágenes de niños.

"Nosotros pensamos que es razonable ofrecer revisiones de antecedentes criminales de manera inmediata y obligatoria en cada venta en cualquier feria de armas, sin 'lagunas' en ningún lado para nadie", se escucha decir en el anuncio al vicepresidente de la NRA, Wayne Lapierre, en 1999.

En contraste, durante la última audiencia en el Senado a finales de enero de este año, la NRA , en voz del mismo Lapierre, manifestó su rechazo a un control de antecedentes, propuesta que forma parte de una iniciativa que busca disminuir la violencia por armas en Estados Unidos y la cual es impulsada por el presidente Barack Obama.

Este debate surgió luego de la matanza de 27 personas, entre ellos 20 niños, en diciembre del año pasado en Newtown, Connecticut.

La agrupación declinó revelar el costo exacto de este spot, pero dijo que fue de "seis cifras", de acuerdo con el periódico “The New York Times”.

La coalición conformada por más de 850 alcaldes de ambos partidos, cofundada por el gobernador de la ciudad neoyorquina, Michael Bloomberg, y de Boston, Thomas Merino,
es una de las más grandes con más de 1.2 millones de simpatizantes, según publica su sitio.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)