Infecciones en vías urinarias pueden ocasionar insuficiencia renal

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Despejado
Mexicali 32°C Despejado
Martes, 27 de Octubre 2015 08:37
Mi Portada
Cetys La cronica

Infecciones en vías urinarias pueden ocasionar insuficiencia renal

Infecciones en vías urinarias pueden ocasionar insuficiencia renal
Infecciones en vías urinarias pueden ocasionar insuficiencia renal
Publicada:      Por:    
HERMOSILLO(Agencias) Las infecciones recurrentes en las vías urinarias pueden originar a largo plazo una insuficiencia renal, indicó la especialista del área de Uro-Ginecología del Hospital Regional número Uno del IMSS, Yadira Montes Casillas.

La investigadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que las mujeres en la etapa de menopausia o con vida sexual activa tienen mayores probabilidades de contraer este tipo de padecimientos.

Mencionó que las infecciones en el tracto urinario también pueden ocurrir por contener el deseo de la micción (expulsión de la orina) y se presentan en puntos como son la vejiga, los riñones, los uréteres o la uretra.

'Una de las principales causas que provocan infecciones en las vías urinarias es el postergar el deseo de orinar cuando el cuerpo lo requiere, ya que esto favorece la formación de bacterias', subrayó.

Anotó que para evitar este riesgo, sobre todo en mujeres, se debe orinar siete veces en el día y una o dos por la noche.

Los síntomas de una infección vesical incluyen orina turbia o con sangre, la cual puede tener olor fétido, fiebre baja, dolor o ardor al orinar, presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda, comentó.

Además, añadió, también la sintomatología incluye necesidad fuerte de orinar, incluso, poco después de haber vaciado la vejiga.

Después de la menopausia, señaló, la mujer puede utilizar alguna crema que contenga estrógenos alrededor de la vagina para reducir la probabilidad de padecer una infección en las vías urinarias.

Montes Casillas anotó que debido a los cambios de PH en esta etapa, los niveles de riesgo incrementan y con ello sus consecuencias.

'Beber líquidos es la primera medida preventiva contra este tipo de infecciones, mantener una correcta higiene corporal, acudir a orinar cuando el organismo lo indique' recomendó.

Además, abundó, si la mujer se encuentra en menopausia el médico le deberá prescribir un tratamiento que aumente la inmunidad de la vagina y añadió que a partir de los 50 años aumenta el riesgo de padecer esta infección por los cambios hormonales.

Puntualizó que también los niveles hormonales en edad fértil y las modificaciones que presenta por la menstruación o de PH por tener relaciones sexuales, incrementan las probabilidades.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.