Abastecerán a Isla de Necker con energías renovables

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Mayormente Nublado
Mexicali 17°C Mayormente Nublado
Martes, 4 de Febrero 2014 19:43
Mi Portada
Cetys La cronica

Abastecerán a Isla de Necker con energías renovables

Abastecerán a Isla de Necker con energías renovables
Abastecerán a Isla de Necker con energías renovables
Publicada:      Por:    
Comentarios
PRINCETON, Nueva Jersey(AP) NRG Energy y Virgin Limited Edition acaban de anunciar la firma de un novedoso acuerdo de reducción de diésel para la provisión de energía renovable a la isla de Necker.

En virtud de este acuerdo, NRG desarrollará una microrred impulsada por energías renovables para toda la isla, que suministrará electricidad confiable y de alta calidad, generada al menos en un 75% por un conjunto integrado de tecnologías eólica, solar y de almacenamiento de energía.

Este sistema contará con el respaldo del nuevo sistema automatizado de eficiencia y control energético diseñado para reducir el uso total de energía y sincronizar el consumo de energía con la producción de energía renovable en la isla.

El acuerdo fue firmado y anunciado en la cumbre «Creating Climate Wealth», por Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, y por David Crane, director ejecutivo de NRG.

La cumbre Creating Climate Wealth contó con el auspicio de la Carbon War Room, en colaboración con Rocky Mountain Institute, como parte de «Ten Island Renewable Challenge», el reto de abastecer a diez islas con energía renovable.

El proyecto de la isla de Necker representa la «Isla de demostración» del reto que pretende ayudar a las naciones isleñas a dejar de depender de los combustibles fósiles.

El acuerdo entre la Virgin y NRG demuestra que en la actualidad existen las soluciones técnicas necesarias para lograr este objetivo.

Si se utilizaran instalaciones ampliamente distribuidas, automatizadas y controladas localmente, muchas naciones isleñas del Caribe podrían reducir y finalmente eliminar su dependencia de los combustibles fósiles para la generación de electricidad.

El alto costo de los combustibles fósiles importados por estas islas crea hoy una oportunidad para ofrecer soluciones de energía limpia con un costo mucho menor, sin subsidios y con beneficios económicos y ambientales inmensos para la gente del Caribe.

«Con el petróleo como variable que fija el precio marginal de la energía eléctrica, los precios minoristas de la electricidad en el Caribe se encuentran entre los más altos del mundo, lo que obstaculiza el desarrollo económico, la creación de empleos y la calidad de vida», afirmó Crane, director ejecutivo de NRG.

«Si se aprovechan los abundantes recursos energéticos renovables específicos y fácilmente disponibles de cada isla, podemos lograr una reducción inmediata y significativa de los gastos operativos y costos por importación de combustibles, menor contaminación acústica y huella de carbono así como de otras emisiones a la atmósfera.

La solución de microrred impulsada por energías renovables diseñada e instalada en Necker pretende demostrar este desafío y proporcionar una aplicación real y adaptable a otras islas del Caribe».

«Las posibilidades de aumentar el uso de las energías renovables en todo el mundo es enorme, sobre todo en lugares como el Caribe, donde las islas ofrecen un excelente centro de pruebas para demostrar y escalar las soluciones innovadoras de energía limpia. Aunque pequeña en comparación con los países isleños, Necker es un “conejillo de Indias” ideal para el reto de las diez islas del Carbon War Room y será capaz de mostrar el potencial de las tecnologías vanguardistas en energías renovables», comentó Branson, fundador de Virgin Group.

NRG, el mayor generador de energía competitiva de Estados Unidos, ha establecido alianzas con los principales proveedores de la industria y socios regionales para acelerar el proyecto de desarrollo y ejecución en el Caribe. Los proyectos de energía solar y fuera de la red de NRG en otras partes de la cuenca del Caribe han demostrado que las empresas pueden reducir los costos de energía mediante la migración a las energías renovables.

A nivel regional y de toda la isla, tales ahorros representan una oportunidad para aumentar la competitividad en todos los sectores de la industria. Un menor gasto energético también aumenta el ingreso disponible de las familias, lo que estimula el ahorro y el consumo.

Una microrred es una red de recursos distribuidos de energía que puede vincularse a la red o funcionar independientemente de la red convencional. Las microrredes permiten a una persona, un edificio, una ciudad o incluso a toda una isla aprovechar las tecnologías y los combustibles más adecuados proporcionar energía confiable, limpia y de alta calidad.

Para que el sistema sea viable desde el punto de vista financiero, es necesario un diseño inteligente que permita integrar perfectamente múltiples fuentes de combustible y la optimización a través de una sólida gestión de la demanda para minimizar el tamaño del sistema.

Las microrredes impulsadas por energías renovables por lo general utilizan diésel para la generación de electricidad, que actualmente es la principal fuente de electricidad en la mayoría de las islas del Caribe, como un respaldo de las energías solar, eólica, geotérmica y otras energías renovables, lo que reduce drásticamente el consumo de este combustible fósil al tiempo que compatibilizan el modelo con la infraestructura existente.

La instalación del sistema de energía renovable está sujeta a la aprobación reglamentaria en las Islas Vírgenes Británicas, que las partes buscarán obtener de inmediato ante las autoridades reglamentarias correspondientes.



Acerca de NRG

NRG lidera un cambio orientado al cliente en la industria de la energía de Estados Unidos mediante opciones de energía más limpias e inteligentes. La empresa, que figura en la lista Fortune 500, se sustenta en la solidez de la mayor y más diversa cartera de energía competitiva de la nación.

Creamos valor a través de generación convencional confiable y eficiente al tiempo que impulsamos la innovación en energía solar y renovable, ecosistemas de vehículos eléctricos, tecnología de captura de carbono y soluciones de energía centrada en el cliente.

Nuestros proveedores minoristas de electricidad – Reliant, Green Mountain Energy, Energy Plus y NRG Residential Solutions – prestan servicio a más de 2 millones de clientes residenciales y comerciales en todo el país. Para obtener más información, visite www.nrgenergy.com. Conéctese con NRG Energy en Facebook y síganos en Twitter en @nrgenergy.



Acerca de Virgin Limited Edition

Virgen Limited Edition es una colección premiada de fabulosos lugares de retiro, elegidos por sus hermosas ubicaciones y magníficos entornos; cada uno ofrece diversión, estilo, lujo y un excepcional servicio personalizado.

El grupo incluye la isla de Necker en Islas Vírgenes Británicas del Caribe, Ulusaba Private Game Reserve en Sudáfrica, The Roof Gardens y Babylon Restaurant en Londres; Kasbah Tamadot en Marruecos, The Lodge en Verbier, Suiza, el lujoso catamarán de 30 metros Necker Belle, el Necker Nymph, un aero-submarino para tres personas y la última incorporación a la colección, Mahali Mzuri, un lujoso campamento safari en Kenia.



Acerca de Carbon War Room

La Carbon War Room es una organización internacional sin fines de lucro, fundada por Sir Richard Branson y un equipo de empresarios con ideas afines, que acelera la adopción de soluciones empresariales para reducir las emisiones de carbono a escala de gigatoneladas e impulsa la economía con reducida utilización de carbono.

La organización se centra en las soluciones que pueden hacerse realidad mediante tecnologías probadas en los entornos normativos actuales. Para más información póngase en contacto a través de press@carbonwarroom.com.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.