Inicio

Cetys La cronica
Jueves, 24 de abril 2014 01:28

Inventor de "pizarrón mágico" fallece en Francia

Publicada: 02/02/2013 16:46      Por: AP    
Andre Cassagnes, el inventor del juguete Etch A Sketch que generaciones de niños usaron para dibujar sus fantasías, sacudirlo para borrar la imagen y bocetar una nueva, falleció en Francia, dijo el sábado fabricante del producto. Foto: Cortesía.
Andre Cassagnes, el inventor del juguete Etch A Sketch que generaciones de niños usaron para dibujar sus fantasías, sacudirlo para borrar la imagen y bocetar una nueva, falleció en Francia, dijo el sábado fabricante del producto. Foto: Cortesía.
Comentarios
BRYAN, Ohio(AP ) Andre Cassagnes, el inventor del juguete Etch A Sketch que generaciones de niños usaron para dibujar sus fantasías, sacudirlo para borrar la imagen y bocetar una nueva, falleció en Francia, dijo el sábado fabricante del producto.

Cassagnes falleció el 16 de enero en un suburbio de París a los 86 años, reveló Ohio Art Co. La causa no fue revelada.

"Etch A Sketch (conocido en México y otros países latinoamericanos como Pizarrón Mágico) ha traído mucho éxito a la Ohio Art Company, y nosotros vamos a estar eternamente agradecidos a Andre por ello. Su invento trajo mucho gozo muchísimas personas durante un largo tiempo", dijo Larry Killgallon, presidente de Ohio Art.

Cassagnes, que entonces era un electricista, tuvo la idea del Etch A Sketch a finales de los años cincuenta cuando arrancó una calcomanía de un interruptor de luz y encontró imágenes de trazos con lápiz transferidas al otro lado, dijo la Toy Industry Association.

Ohio Art dijo que vio la idea en la Feria de Juguetes de Nurember en 1959. El juguete, con su pantalla gris, su marco rojo y dos botones blancos que son tornados a derecha e izquierda para crear dibujos, fue lanzado en 1960 y se convirtió en el más vendido esa temporada navideña. Más de 100 millones han sido vendidos en todo el mundo desde entonces.

Aunque su popularidad ha sido rebasada por juegos de video y artefactos electrónicos, tiene aún una presencia sólida en el mercado, dijo la compañía.

Tuvo un aumento considerable de ventas cuando apareció en las dos primeras películas de "Toy Story", y Ohio Art capitalizó un error muy divulgado de un asistente de Mitt Romney durante la campaña presidencial el año pasado, a quien le preguntaron sobre las opiniones de su candidato en las primarias, comparadas con las expresadas durante las elecciones generales.

El asistente comparó esas opiniones a un Etch A Sketch: "Tú puedes sacudirlas y nosotros comenzamos de nuevo".

Tanto demócratas como republicanos dijeron que esa declaración era una muestra de que Romney estaba dispuesto a cambiar sus opiniones sólo en aras de una ventaja política. Y Ohio Art creó una campaña publicitaria con tintes políticos, así como versiones azules del juguete, tradicionalmente rojo.

El juguete se produjo en Ohio hasta 2000, cuando la empresa mudó sus operaciones de manufactura a China, para ahorrar costos.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)