Ir Arriba

Inicio

Raza de gato exótico de pelo corto

Raza de gato exótico de pelo corto

Raza de gato exótico de pelo corto
Foto: www.webanimales.com
Por: |
(Tomada de la Red)
DESCRIPCIÓN

El exótico de pelo corto es un gato entre mediano y grande, compacto, macizo, de cuerpo corto y patas cortas y gruesas. Su cabeza es redondeada, con los carrillos carnosos, la nariz chata, ojos grandes, redondos y saltones y orejas pequeñas y separadas. Su cola es corta, con un pelaje tupido y la punta roma. Su manto es denso y afelpado con los mismos colores que el Persa con el que guarda muchas similitudes.

Origen e historia

El gato exótico de pelo corto, es una raza híbrida reciente, creada en Estados Unidos mediante el cruce del gato americano de pelo corto y el persa. Se buscaba dar un aspecto más persa a la raza americana de pelo corto. Tras la segunda guerra mundial, en el Reino Unido se inició una práctica similar, cuando la escasez de ejemplares de europeo condujo a los criadores a buscar cruces con gatos persas. En 1966 se bautizaron estos híbridos con el nombre de exótico, por ello la historia del americano de pelo corto, quedó libre de cruces. Un año después se expuso el primer gato exótico y en 1969, se fundó una asociación de esta raza con el propósito de conseguir su reconocimiento, el cual llegó finalmente en 1972. Es el único híbrido reconocido en Estados Unidos.

Temperamento y comportamiento

El exótico de pelo corto es una raza muy equilibrada, de comportamiento amistoso, sociable, curioso y despierto. El suave tono de su voz complementa perfectamente su carácter pacífico y amigable. En ocasiones le gustan los juegos y los mimos, pero la energía que pone en ello no se puede comparar con la mayoría de gatos orientales. Acepta bien otro compañero, mejor si es de la misma raza.

Salud y cuidados

El exótico de pelo corto es una raza muy sana que ha superado algunas afecciones típicas de su antecesor Persa, aunque algunos ejemplares siguen presentando alteraciones oftalmológicas, mandibulares o faciales producidas como consecuencia del acortamiento de su cara. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo al menos dos veces por semana para retirar los pelos muertos.

Fuente:http://www.webanimales.com/mascotas/gatos/exotico-de-pelo-corto
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.