Ir Arriba

Inicio

Lo que el color de tu periodo te está diciendo

Lo que el color de tu periodo te está diciendo

Lo que el color de tu periodo te está diciendo
Existe un rango muy amplio de normalidad en cuando al color del ciclo menstrual, pero también existen señales de alarma.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Así como lo lees: El color y la apariencia de tu sangrado mensual puede ayudarte a saber si todo está funcionando correctamente ahí abajo. Existe un rango muy amplio de normalidad en cuando al color del ciclo menstrual, pero también existen señales de alarma.

Rojo brillante: El sangrado rojo brillante es el más común durante el principio de tu ciclo ya que indica que el revestimiento uterino está arrojando sangre a un ritmo acelerado. Si en algún punto de tu ciclo, se pone de este color o viene acompañado de cólicos anormales, es posible que sea un indicador de aborto natural o que se haya reventado un quiste ovárico… pero son síntomas normales de estos problemillas.

Rojo oscuro: La sangre oscura ha estado en el útero por más tiempo, así que aparece hasta el final del sangrado, lo cual indica que el ritmo se va alentando por los niveles de estrógeno. Esta es una parte normal de la menstruación, no debería preocuparte.

Negro o café: Esta tonalidad es normal al final de tu periodo menstrual, dado que la es la sangre más vieja que se ha acumulado en el útero. Usualmente es normal si viene en puras manchas o a un ritmo muy lento.

Manchas claras: Si notas manchas rojas o rosas antes de tu periodo, podría indicarte que hay niveles bajos de estrógeno. Dado que un desequilibrio hormonal puede provocar otros problemas como periodos irregulares, resequedad y fatiga, sería bueno que lo consultaras con un médico.

Naranja: Si notas sangre con tonos naranjas, su olor y consistencia podrían ayudarte a conocer el verdadero problema. Si tiene una textura fluida, generalmente es algo normal, pero si viene combinado con un mal olor, podría ser señal de infección o una ETS. En estos casos es obligatorio checarte.

Cuágulos: Es normal notar coágulos dentro del sangrado menstrual, especialmente al final del ciclo. A lo largo de tu periodo, la proteína fibrina activa las plaquetas en la sangre menstrual para coagularse. Y a veces también notarás fibras blancas dentro del sangrado, lo cual es completamente normal. La única señal de alarma sería si ves muchos coágulos, pues es un indicador de fibroides… o un aborto natural.
TÓPICOS: MENSTRUACIÓN

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.