Ir Arriba

Inicio

Fuegos artificiales afectan a mascotas

Fuegos artificiales afectan a mascotas

Fuegos artificiales afectan a mascotas
Foto: sumedico.com
Por: |
(Tomada de la Red)
La comida, bebida y música, son elementos imprescindibles para celebrar la independencia, pero hay otro que también es clásico en estas fiestas: los fuegos artificiales.

A la mayoría de las personas les gusta sentarse a disfrutar del show pirotécnico, pues las luces, colores y estallidos, adornan el cielo de una manera única.

Sin embargo, aunque nos diviertan, pueden ser estresantes para nuestras mascotas, sobre todo los perros, ¿por qué?

Los perros tienen un sentido auditivo más agudo que provoca que los fuegos artificiales sean una experiencia intensa y desagradable.

Asimismo, cuando escuchan un cohete, sienten lo mismo que tú cuando te sobresaltas por un ruido fuerte. Esto provoca un aumento en la frecuencia cardíaca, una descarga de adrenalina y un aumento de las hormonas del estrés.

Muchos perros no sienten temor ya sea porque fueron expuestos a fuertes ruidos de pequeños o porque son fáciles de llevar y saben que con sus dueños están protegidos. Por ello, comprenden que los fuegos artificiales no son una amenaza.

¿Cómo ayudarlos?
Para tranquilizar a tu amigo en esos momentos, es recomendable que hagas lo siguiente:

Lo ideal es acostumbrar a tu perro desde pequeño a los ruidos fuertes. Si lo expones a ruidos fuertes entre las tres semanas y los tres meses de edad, le será más fácil afrontar los ruidos en el futuro.
En caso de que tu perro ya sea grande, crea un área especial donde pueda sentirse seguro y tranquilo. Coloca su cama en una zona donde las ventanas estén cerradas y si lo deseas, ponle música suave.
Dale un regalo especial o su juguete favorito. Así asociará los fuegos artificiales con cosas positivas.
Mantén la calma. Los perros perciben cuando estamos tranquilos, por lo que si quieres que se sienta relajado, debes ser tú quien primero lo esté. De esta manera sabrá que no corre peligro.
(Con información de imujer)

Fuente:http://sumedico.com/fuegos-artificiales-afectan-mascotas/
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.