Ir Arriba

Inicio

Mascotas y música ayudan a tratar Alzheimer

Mascotas y música ayudan a tratar Alzheimer

Mascotas y música ayudan a tratar Alzheimer
Foto: sumedico.com
Por: |
(Tomada de la Red)
Las mascotas tienen grandes beneficios en la salud como reforzar el sistema inmune y mejorar el humor, aunque también son de gran ayuda para tratar enfermedades como el Alzheimer.

Yanelli Elizabeth Vega Ojeda, especialista en gerontología social, explica que hasta ahora no hay tratamientos farmacólogos para esta enfermedad, por lo que en diversos países e instituciones de investigación mexicana, se han realizado estudios para incorporar métodos que ayuden a tratarla.

“Se trata de una enfermedad devastadora, no sólo para quien la padece, sino para los familiares del paciente que observan como su pariente se deteriora y como de ser una persona independiente se convierte en un ser completamente dependiente”, dijo.

Música y mascotas son benéficas
En ese sentido, explicó que gracias a las investigaciones se ha encontrado que las mascotas y la música pueden mejorar la memoria de los pacientes.

En el caso de la música, las personas recuerdan sucesos gracias a las melodías, mientras que las mascotas, permiten conectarse con el entorno y mejoran la capacidad de recordar pasajes de la vida.

“El que un paciente con Alzheimer genere recuerdos, es un hecho significativo, pues eso puede ayudar a que el deterioro en la capacidad de memorizar y de orientación de la persona sea más paulatino y menos abrupto”, dijo.

Aumentan casos de Alzheimer
La especialista alertó que cada vez los índices de diabetes son más altos, y esto es un factor de riesgo para padecer Alzheimer, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para prevenir y combatir la pandemia.

Agregó que para enfrentarse a la enfermedad, se requiere contar con cuidadores más capacitados y mejor informados, pues aún hay mucho desconocimiento del tema.

“Cada año crecerá más la población adulta en el país, de hecho se calcula que en el 2050 uno de cada cuatro mexicanos será un adulto mayor, hoy tenemos a unos 350 mil que han sido afectados por este padecimiento, por lo que es importante empezar a trabajar desde ahora para poder enfrentar ese reto”, concluyó.

Fuente:http://sumedico.com/mascotas-musica-ayudan-tratar-alzheimer/
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.