Ir Arriba

Inicio

¿Qué hacer con las mascotas en caso de accidente?

¿Qué hacer con las mascotas en caso de accidente?

¿Qué hacer con las mascotas en caso de accidente?
¿Qué hacer con las mascotas en caso de accidente? Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Un accidente de tráfico y los ocupantes de un vehículo que, al ser trasladados a un hospital o centro de salud, tienen que dejar atrás a la mascota que viajaba con ellos, un perro, un gato, cualquier animal doméstico... No pueden subir a la ambulancia que los traslada, ¿y qué hacen con su mascota?

Una cooperativa lorquina de ambulancias, Ambulancias de Lorca, ha desarrollado un servicio pionero y gratuito para dar respuesta a estas situaciones. Se llama AMAR, Atención en Mascotas en Situación de Riesgo, y dicen que así pretenden "evitar el sufrimiento innecesario a los animales y a las personas".

Explican desde esta empresa que el servicio consiste "en la recogida ética de mascotas que se encuentran en situación de desemparo, bien porque la familia sufra un accidente de tráfico o bien porque la persona viva sola y deba ser trasladada al hospital, o se encuentre incapacitada temporalmente para el cuidado de su mascota".

Ángel Navarro, técnico de emergencias del Ayuntamiento de Lorca, ha explicado en qué consiste esta iniciativa en la antena de 'Hoy por hoy Lorca'.

Este protocolo AMAR incluye diferentes pasos para garantizar que el animal es recogido en el lugar de los hechos y se le ofrece un transporte sanitario y adecuado y adaptado para la seguridad de las masctoas. Los profesionales de Ambulancias de Lorca colaborarán de forma voluntaria en este servicio, para el que también han colaborado con profesionales veterinarios y de atención al bienestar de las mascotas, que se encargarán de su seguimiento y de su alojamiento.

De momento, este servicio a comenzar por prestarse en los municipios que engloba el Área III de Salud: Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo, donde los vecinos también podrán acordar la recogida de su mascota en caso de que tengan programada una intervención quirúrgica o un ingreso hospitalario.

FUENTE: http://cadenaser.com/emisora/2017/04/19/radio_murcia/1492603797_027534.html

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.