Ir Arriba

Inicio

Diabetes en los gatos

Diabetes en los gatos

Diabetes en los gatos
Diabetes en los gatos Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Como bien sabes, hay algunas enfermedades que afectan tanto a seres humanos como a animales. Es el caso de la diabetes, que en el caso de los gatos puede llegar a ser grave, acortándole la vida al felino. Lo bueno es que, aunque no tiene cura, puede controlarse con el tratamiento adecuado. Eso sí, debes saber que esta dolencia requiere de muchos cuidados y control para que el animal pueda tener una vida más o menos normal.

Hace unos días ya te hablamos de los principales síntomas de la diabetes en felinos, información que te puede ayudar a detectar esta enfermedad en tu mascota, así que hoy queremos centrarnos en sus causas, mostrándote las más comunes. ¿Nos acompañas?

Obesidad

Según los expertos, los gatos pueden desarrollar la diabetes por diferentes causas. Eso sí, el principal factor de riesgo es la obesidad. En este sentido, es importante tener en cuenta que, como cada vez hay más felinos con sobrepeso, también hay más gatos con diabetes. Para evitar que tu mascota sufra obesidad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Prevenir la obesidad en gatos”.

Síndrome de Cushing

Otro causante de la diabetes en gatos es el síndrome de Cushing, que está provocado por un exceso de producción de glucocorticoides endógenos. Como causa niveles elevados de azúcar en sangre, puede provocar una diabetes secundaria. Este síndrome es más frecuente en hembras adultas y de edad avanzada.

Predisposición genética y otras causas

Por supuesto, la predisposición genética también es un factor de riesgo de la diabetes. Además, debes tener en cuenta que la pancreatitis y algunos medicamentos también pueden tener un papel importante en el desarrollo de esta peligrosa enfermedad. Por último, es importante que tengas en consideración que los gatos birmanos padecen más de diabetes que otras razas de felinos.

FUENTE: https://animalmascota.com/causas-de-la-diabetes-en-gatos/
TÓPICOS: ANIMALES, GATOS, MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.