¿Cuánto gana una sobrecargo en Estados Unidos?

Inicio

Clima en Mexicali, Baja California

Nublado
Mexicali 20°C Nublado
Martes, 18 de Marzo 2014 10:22
Mi Portada
Cetys La cronica

¿Cuánto gana una sobrecargo en Estados Unidos?

Las asistentes áereas de la Unión Americana reciben pagos por horas de vuelo. Foto: Cortesía
Las asistentes áereas de la Unión Americana reciben pagos por horas de vuelo. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
NUEVA YORK, Nueva York(El Universal) Ser sobrecargo es uno de los empleos más únicos del mundo pues prácticamente te la pasas viajando y tu oficina de trabajo literalmente está en los aires ¿Pero qué tan pagada es esta labor en Estados Unidos?

De acuerdo a Bloomberg Business Week, pocas sobrecargos pueden hacerse ricas sirviendo bebidas en los aviones, pero quienes sí lo logran ganan hasta 50 mil dólares al año.

Este sitio de negocios basa su afirmación en los pagos que hace Southwest Airlines, donde después de un año las sobrecargos pueden tener garantizados al menos 80 vuelos por año, cobrando por cada uno 22.36 dólares (Información de diciembre de 2013).

Cada vuelo se considera a partir de 55 minutos, así que un trayecto de cinco horas cuenta como 6.2 vuelos, equivalente a 138 dólares por jornada.

Otros datos sugieren que una asistente área puede ganar entre 14 y 40 dólares por hora de vuelo, es decir entre 29 mil 120 y 83 mil 200 dólares, como publica Ask.

Indeed, un buscador de empleos en Estados Unidos, afirma que en promedio las sobrecargos ganan 29 mil dólares, aunque no específica en cuánto tiempo pero al tratarse de una media, lo probable es que sea anual.

En México

Un testimonio asegura que las sobrecargos mexicanas mejor pagadas son las de Aeroméxico quienes ganan hasta 8 mil pesos mensuales, mientras que las de Interjet y Volaris tienen un sueldo de entre 6 mil y 6 mil 500 pesos al mes.

¿Conoces a alguien que trabaje como sobrecargo en alguna aerolínea? ¿Sus ganancias corresponden a la información disponible?
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.