Ir Arriba

Inicio

Ejercicios diarios para liberarnos de lo tóxico

Ejercicios diarios para liberarnos de lo tóxico

Ejercicios diarios para liberarnos de lo tóxico
Ejercicios diarios para liberarnos de lo tóxico Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Muchas veces, nuestra mente está saturada de pensamientos negativos y ni siquiera nos damos cuenta. El efecto es acumulativo: cada pensamiento cargado de dolor y negatividad contribuye a ocupar y agotar nuestra mente.

Por esta razón, es importante ser conscientes de nosotros mismos. Al principio, quizás no notemos que nuestra mente está saturada de negatividad, pero sí nos percataremos del efecto negativo que esto genera en nuestra vida: no estamos felices, todo nos irrita, todo es un problema, nos alteramos fácilmente, sentimos que estamos por explotar.

Por suerte, nuestro cerebro es el órgano más increíble de todos y nos permite liberarnos de todo esto, si lo ayudamos un poco. A continuación, te describimos varios ejercicios que puedes realizar para comenzar a liberarte de toda esta «basura» mental.

5. Ejercicio de las manos

Este ejercicio intenta que tu atención se enfoque en una parte del cuerpo, que la sientas, seas consciente de lo que le sucede.

Comienza por apretar las manos muy fuerte durante 10 segundos, luego suelta. Presta atención a cómo se sienten tus manos e intenta concentrarte en esta sensación el mayor tiempo posible.

4. Ejercicio de concentración

Este ejercicio tiene el propósito de ayudarte a cultivar la concentración y el enfoque.

Entonces, concéntrate en un objeto cercano. Presta atención al momento en el cual tu mente comienza a desenfocarse del objeto, intenta forzarla a mirarlo y concentrarte de nuevo.

3. Ejercicio de estímulo

Este ejercicio tiene el propósito de ayudarte a percibir los estímulos y sus efectos sobre tu mente y cuerpo.

Escucha una canción que te gusta y presta atención en cómo te hace sentir y las emociones que despierta en ti. Intenta sumergirte en estas emociones y recuerdos que evoca la música.

2. Ejercicio de atención

Este ejercicio tiene el propósito de enfocar tu atención en algo nuevo.

Elige algo para hacer en tu hogar, en lo posible algo que nunca antes hayas hecho. Enfoca toda tu atención en esta actividad.

1. Ejercicio de conciencia

Este ejercicio tiene el propósito de ayudarte a enfocarte en el «ahora». Cuando te encuentras en un lugar seguro, deja de hacer lo que estabas haciendo y mira a tu alrededor. Absorbe todo lo que ves, concéntrate en lo que observas y en cómo te sientes al respecto. Deberías realizar este ejercicio solo cuando sea seguro dejar de hacer tu actividad para observar a tu alrededor.

¿Qué te parecieron estos ejercicios? Son simples, ¡anímate a probarlos!

FUENTE: http://www.vix.com/es/vida-positiva/176009/5-ejercicios-diarios-para-liberarnos-de-lo-toxico
TÓPICOS: EJERCICIO, YOGA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.