Este perro abraza a su papá que regresó al refugio para salvarlo

Este perro abraza a su papá que regresó al refugio para salvarlo

TENDENCIAS:

Este perro abraza a su papá que regresó al refugio para salvarlo

Este perro abraza a su papá que regresó al refugio para salvarlo
Titus abraza a su papá que regresó por él al refugio para salvarlo. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
Titus abraza a su papá que regresó por él al refugio para salvarlo.

Aunque algunas personas dejan a sus perros abandonados por excusas como estas, Lewis hizo todo lo que pudo para mantener a Titus a su lado.

Lewis Jiménez tuvo que hacer algo muy difícil. Tuvo que llevar a Titus, su pitbull, de vuelta al refugio donde lo había adoptado hace 5 años en Austin, Texas. Pero a diferencia de muchas personas que entregan a sus mascotas en los refugios y nunca regresan por ellas, Lewis regresó por Titus tan pronto como pudo, y está decidido a no volver a separarse de él nunca más.

Lewis adoptó a Titus cuando tenía 2 años de edad en el Austin Animal Center. No había planeado adoptar un pit bull, pero cuando vio que los voluntarios del refugio sacaban a Titus al patio, se enamoró de él.

Durante los siguientes cinco años, Lewis y Titus fueron inseparables, y Lewis no podía imaginar su vida sin Titus.

“Es como mi gran niño. Es parte de mí”.

Pero el año pasado, algo sucedió que los separaría. Le dijeron a Lewis que no podía quedarse con Titus, de lo contrario sería desalojado.

Lewis no tenía otro lugar donde ir, y no conocía a nadie que cuidara de Titus mientras encontraba otro lugar, así que no tuvo más remedio que llevarlo de vuelta al refugio.

El personal del refugio no estaba seguro de que Lewis regresaría por Titus al principio.

“Desde nuestro punto de vista, no podemos mantener perros, porque escuchamos a los dueños decir esto todo el tiempo, que van a regresar, pero luego no lo hacen”.

Pero el personal del refugio vio lo difícil que era para Lewis entregar a Titus, aunque él dijo que sería temporal. Y a Titus le costó mucho adaptarse al refugio. De hecho, él era francamente miserable, según Jennifer.

“El refugio es un lugar muy, muy estresante para los perros. Algunos perros lo manejan mejor que otros, pero Titus no era uno de ellos. Él estaba realmente estresado. Cuando lo sacas de su perrera, es genial, súper juguetón y muy dulce. Pero en su perrera está malhumorado y muy triste”.

Así que Lewis y su familia visitaron a Titus tan a menudo como pudieron, pero siempre fue emotivo para todos los involucrados.

“Se sentiría abrumado y estaría muy triste. Los voluntarios tomaron notas como, ‘Titus no es él mismo’. Simplemente me hizo estar más decidido a hacer lo que tenía que hacer para sacarlo”.

Titus se quedó en el refugio durante cuatro largos meses, pero Lewis nunca dejó de trabajar para sacarlo de allí. La parte más difícil fue el final de cada visita.

“El personal los veía llorar cuando se iban. Entonces toda la situación fue desgarradora”.

Hasta que por fin llegó el día para sacar a Titus de ese lugar. Lewis y su familia pudieron mudarse a una nueva casa donde podían quedarse con Titus. Según Lewis, todo resultó mejor: en el nuevo lugar, Titus tenía un patio para correr.

Ese día todos estaban realmente emocionados. Titus estaba encantado y Lewis también. Voluntarios y el personal del refugio incluso lloraba.

Un fotógrafo documentó su emotiva reunión, y las fotos se volvieron virales después de que Austin Animal Center las compartió en su página de Facebook. En ellas podemos ver a Titus abrazando a Lewis, mientras la cara de Titus brilla con una gran sonrisa.

Lewis expresó su agradecimiento al personal del refugio y a los voluntarios que pasaron tiempo con Titus durante su estadía en el refugio, asegurándose de que recibiera mucho amor y atención.

Y Titus inmediatamente volvió a su vida con Jiménez y su familia, con quienes es muy feliz. Y Lewis se asegurará de que nunca se separen de nuevo.



Fuente: https://notasdemascotas.com/perro-abraza-papa-regreso-refugio/
TÓPICOS: MASCOTAS, PERROS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados