Consejos para la higiene bucal de las mascotas

Consejos para la higiene bucal de las mascotas

TENDENCIAS:

Consejos para la higiene bucal de las mascotas

Consejos para la higiene bucal de las mascotas
Consejos para la higiene bucal de las mascotas Foto: www.kienyke.com
Por: |
(Tomada de la Red)
Para evitar enfermedades en los gatos o perros es necesario conocer sobre buenos hábitos de salud y cuidado para ellos. Estos animales desarrollan varias bacterias en la boca y sin un cuidado esencial producen mal aliento, problemas en las encías y, en el peor de los casos, cálculos dentales.

Por tal motivo KienyKe.com consultó a un especialista veterinario para saber cómo es el cuidado y qué productos existen para la higiene bucal de las mascotas.

Cómo cepillar los dientes de la mascota
Según el especialista, se debe “aplicar poca cantidad de crema dental especial para su mascota directamente sobre la encía del animal y posteriormente realizar un masaje”. Se debe tener paciencia para hacerlo. Puede que en un comienzo al gato o al perro no le guste el procedimiento y se sienta incómodo; pero con el tiempo se irá acostumbrando a la rutina y no presentará inconvenientes.

Según el experto, “se deben cepillar los dientes día de por medio, pero con 3 veces a la semana se puede mantener una buena higiene y una dentadura sana. En caso de no ver mejoras la mejor opción es ir a una veterinaria para que revisen al animal y así evitar complicaciones más graves en la salud de la mascota”.

Productos para el higiene oral
Los productos recomendables para la higiene y cuidado de su mascota son crema dental y un cepillo de dientes especial, dependiendo la especie. Estos productos los consigue en fácilmente en veterinarias.

La edad para empezar con el cuidado oral es la etapa de cachorros. En esa edad es ideal para que se acostumbren al lavado de los dientes. El experto recomienda, que si su mascota ya es adulto y es la primera vez que le realiza el lavado bucal, empiece desestresándolo con masajes suaves. Con buen tono de voz háblele y así el animal no se pondrá tenso y de dejará hacer la limpieza.

Como hábito, toca llevar a la mascota al dentista cada seis meses o una vez al año para hacerle una revisión más especializada y obtener, de parte del profesional, un mejor asesoramiento para el cuidado de la dentadura del animal.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/como-cuidar-el-higiene-oral-de-tu-mascota
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados